Tras superar a Old Umceans por 5-3, en la definición disputada en el feudo del D12 en Peñaflor, el elenco sanmiguelino se adjudicó el título de la máxima categoría del hockey nacional coronando un año donde cosechó, además, triunfos fuera de nuestras fronteras.
Digna final en la que se topó el juego de conjunto y toque galano de los del Físico -liderados por Rómulo Vargas y el olfato goleador de Claudio Hidalgo- ante la contundencia ofensiva del Llano que mandó al embaldosado peñaflorino a su dream team conformado por Miguel Lorca, Eduardo Cleveland, José Antoñio Oñate y Julio Aravena.
La temprana apertura, antes de los 30 segundos, anotada por Miguel Lorca tras habilitación desde la izquierda por José Antonio Oñate –jugada consuetudinaria entre ambos, ya que la protagonizan desde los tiempos en que alineaban en las selecciones de la Asociación San Miguel, en los otroras torneos Nacionales en la década de los 80- facilitó el planteamiento llanero y obligó a UMCE a acelerar el tranco.
Finalmente, primó el poder de fuego y las individualidades del campeón para adueñarse del escaño más alto del podio. Pero también tuvo su impronta épica, ya que Llano Subercaseaux sorteó el hecho que Miguel Lorca nuevamente alineó jugando literalmente con una mano, ya que esta semana entrará al quirófano por una lesión en su brazo izquierdo.
Figura excluyente fue José Antonio Oñate, quien marcó dos goles y fue el habilitador en las otras tres conquistas anotadas por Miguel Lorca, también con un par de goles, y Julio Aravena.
De esta manera, el equipo senior Llano Subercaseaux coronó una temporada notable ya que al título casero une los lauros conseguidos en dos certámenes internacionales disputados en las ciudades brasileñas de Santos y Teresópolis.