PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

4. Tricampeón Nacional

Viña del Mar, campeón nacional 1947. Arriba, de izq a der: Miguel Tordecilla, José Valencia, Arturo Rodríguez y Raúl Garay. Abajo: Julio Fernández, Mario Garay y Carlos Robles.

Viña del Mar, campeón nacional 1947. Arriba, de izq a der: Miguel Tordecilla, José Valencia, Arturo Rodríguez y Raúl Garay. Abajo: Julio Fernández, Mario Garay y Carlos Robles.

El predominio que Ciclón tenía en las esferas costeras se extendió a nivel país al ser, prácticamente, el representativo de Viña del Mar en el Torneo Nacional. De esta manera, en la versión de 1946 con la formación integrada por Mario Garay; Enrique Marguiz, Carlos Robles; José Valencia, Raúl Garay y Miguel Tordecilla se adjudican el certamen disputado en la avenida La Marina de la Ciudad Jardín. La campaña en esa ocasión fue un 10-0 sobre Quilpué y 1-0 a Santiago, vigente campeón en ese entonces.

Al año siguiente, en la cita disputada en la avenida Francia de Valparaíso y siempre liderado por Tordecilla y el Loco Garay, Ciclón… mejor dicho, Viña revalida su título máximo. Aquella campaña se adornó con los triunfos sobre el cuadro local (3-0), Concepción (2-0) y Peñaflor (4-1) más un empate con Santiago (1-1). Como recuerdo de aquel bicampeonato, el representativo viñamarino se llevó las copas Caupolicán y Municipalidad de Valparaíso.

Finalmente, tres años después y ya con refuerzos como los hermanos Finalterri –que en esos días jugaban por Everton- Ciclón es otra vez el equipo base de Viña del Mar que se lleva el primer Nacional disputado con pelota.

El certamen fue disputado en Concepción, donde los viñamarinos vencieron a Limache (11-0), Peñaflor (3-1) y Concepción (6-0), empatando de paso con Santiago.

El cuadro de la Ciudad Jardín lució mejor su dominio del nuevo escenario reglamentario –que había dejado en los archivos al disco de madera-, reafirmando el poderío que demostraba desde las temporadas precedentes.  El plantel campeón lo integraron los porteros Jorge Cordero y Mario Garay más los jugadores Carlos Robles, Alfonso y Mario Finalterri, Miguel Tordecilla, , Raúl y Julio Lara, Osvaldo Rodríguez, Otto Schertz y José Valencia. Todos bajo la dirección técnica de Enrique Lor.

aviso1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 enero, 2015 por en Sin categoría.

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: