En la primera fecha, hace un par de semanas, Patín Vilanova había demostrado sus ímpetus para repuntar marcadores adversos, al igualar 6-6 con la UC tras ir perdiendo 4-0. Ante San Agustín, los Granjeros no se demoraron mucho porque a pesar de quedar 2-0 abajo, lograron equilibrar la cuenta antes del entretiempo.
Y ojo, que no fue por falta de opciones de gol sino que antes de su primer descuento, los de la V blanca dieron con tres de sus remates en los tubos defendidos por Vincenzo Chiesa. Lo que pasaba era que SAGU había sido más contundente al marcar en sus dos primeras llegadas. Era un asunto de ajuste de mira.
En el complemento, los ñuñoínos salieron a apretar la salida rival, pero la velocidad de Vilanova les permitió a sus atacantes seguir llevando trabajo a Chiesa. Fue un ida y vuelta que se reflejó en el parcial 3-3.
Sin embargo, cuando todo está parejo algo fuera de libreto siempre rompe ese equilibrio. Esa acción la protagonizó Franco Illanes, apareciendo por detrás del arco para que, con el mínimo de ángulo, levantar la bocha y meterla por sobre la cabeza del portero.
Con el marcador a favor, Vilanova controló las acciones y ni siquiera se inquietó cuando Ricardo Cáceres, por vía del penal, estrechó el marcador a 5-4. A favor del planteamiento de los verdes jugó la expulsión por tarjeta azul de Juan Pablo Díaz cuando restaban 2’14”. Con el hombre más, Patín Vilanova rotó la pelota sin apurarse con el tiempo a favor.
Tres puntos que reafirman que los dirigidos de José Querido forman un equipo que se sabe hacer respetar.
San Agustín: V. Chiesa; I. Tello, J.P. Díaz; B. Berríos y R. Cáceres –cinco inicial- J. Vega y F. Téllez. DT: O. Rodríguez
Patín Vilanova: Tello; B. Díaz, C. Ramos; F. Illanes y A. Jiménez –cinco inicial- C. Fernández y C. Ponce. DT: J. Querido
Goles: Para San Agustín: R. Cáceres (2) y B. Berríos (2). Para Patín Vilanova: F. Illanes (2), C. Fernández, C. Ramos y B. Díaz
Arbitros: señores Coll y Bórquez