En el comienzo se vio a una Universidad Católica más incisiva, buscando y apretando cuando no disponía de la bocha. Pero San Agustín no demoró en mostrar sus argumentos manejando los cambios de ritmo.
En ese equilibrio de fuerzas, Sagu avisó con salidas rápidas en contragolpe. Mejor para los ñuñoínos, su cuadrado defensivo cubría toda su zona evitando espacios que permitieran a algún universitario –como por ejemplo, Matías Calvert- ingresara en velocidad con pelota dominada para llegar a puerta –una de las armas letales de la UC-.
Justamente, de esa manera el cuadro amarillo se adelantó en el marcador con el pique de Brian Berríos. El gol fue el reflejo de la propuesta agustina, esperar el momento del zarpazo.
Sin embargo, la UC aceleró su tranco tal como lo había insinuado en el comienzo ante un calmado rival que, cuando tenía el resquicio, posibilitaba que Lucio Armijo mostrara los atributos que lo tienen en la Selección Nacional.
Pero los universitarios tuvieron su premio y a 34 segundos del descanso estableció el 2-1 parcial. Y para mucho mejor, antes de los 7’ del complemento ya estaba 4-1 ante un desencajado San Agustín.
Fue ahí que los dirigidos por Osvaldo Rodríguez aceleraron ante una UC que se comenzó a desdibujar no pudiendo establecer el punto final, llegando a quedar 4-3 abajo. Mas, el tiro libre inscrito por Benjamín Riffo –una de sus especialidades a la hora de marcar- pareció el timbraje… que no llegó porque Juan Pablo Díaz apretó otra vez el esquema para darle una impronta de incógnita en los dos minutos finales.
San Agustín: F. Quintanilla; J.P. Díaz, M. Matteucci; R. Cáceres e I. Tello –cinco inicial- B. Berríos, J. Vega y F. Téllez. DT: M. Llera
U. Católica: L. Armijo; N. del Campo, S. Ahumada; B. Riffo y M. Calvert –cinco inicial- I. Aravena, J. Núñez y F. Contreras. DT: O. Rodríguez
Goles: Para San Agustín: B. Berríos, M. Matteucci, R. Cáceres y J.P. Díaz. Para UC: B. Riffo (2), M. Calvert, S. Ahumada y F. Contreras.
Árbitros: señores Méndez y Coll