PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Charla Sin Patines: Walter Contreras Herrera

walter_contreras

Es el coordinador del Torneo Senior. Su labor la denota en su preocupación de no descuidar detalles, desde la puntualidad en el inicio de los partidos hasta la preocupación por si algún jugador necesita algo de última hora. Una labor que para Walter Contreras Herrera, ex jugador de Parque O’ Higgins (1983-1985) y Universidad Católica (1986), tiene sus beneficios y bemoles.

“Lo positivo de este campeonato senior es que la gente que alguna vez hizo hockey vuelve a reunirse con aquellos que enfrentó, y que se reconocían aunque fuera de vista. Ha sido más que positivo, pero de repente no falta quién se apasiona más de la cuenta en algún partido. Pero es parte del juego”, comienza diciendo este egresado de Artes de la Universidad de Chile.

“Lo negativo, en cierta forma, es coordinar a la gente. No es fácil porque no estamos hablando de hockistas infantiles o juveniles, sino que de adultos que tiene su vida hecha, tanto en lo laboral como en lo familiar”, agrega.

Un aspecto que Contreras destaca es el financiamiento del certamen. “Nuestro campeonato se solventa con las cuotas que se fijan entre todos los delegados de los equipos participantes. Muchos creen que es mucho dinero, y no saben que hay otros eventos deportivos que son tres veces más caros. Es un mérito que con estos costos que manejamos la organización es destacable”.

Se autodefine como una persona conciliadora, pero admite que en determinados momentos hay que apelar a la razón. “Tratamos de ser lo más democráticos posibles entre todos quienes participan. Sin embargo, hay momentos en que se deben tomar decisiones, porque aunque el criterio diga otra cosa hay que respetar la norma y no transformar esto en un desorden”, especifica.

Su cargo lo asumió en 2010, reemplazando al ideólogo del Torneo Senior, el ex seleccionado nacional Jorge Andreu. “Si yo no fuera conciliador, creo que habría durado en esta labor sólo un año”, agrega Contreras. En este aspecto, desde este año delegó responsabilidades siendo asistido por Álvaro Castillo, quien se encarga del tema arbitrajes; y Cristian Riveros, que se enfoca en el cumplimiento y coordinación de horarios y planillas. “Con Cristián tenemos formas de ser diferentes, él tiene su carácter fuerte y es muy riguroso. Pero eso, a la larga, ayuda en todo esto. Ha sido vital su asistencia, junto a Álvaro, a pesar de nuestras diferencias de ópticas. Como te comenté, si me hubiera “quemado” no habría estado metido en todo esto más de un año. Y eso es porque he tenido la suficiente paciencia para sacar esta labor adelante”, apostilla.

Sin embargo, la principal motivación de Walter Contreras con el Torneo Senior es, lo que él mismo señala, un homenaje a quienes fueron hockistas en tiempos pretéritos. “El porqué bautizamos cada año el campeonato con el nombre de alguna figura, como sucede este año con don Osvaldo Andrade, es que tenemos mala memoria y, además, somos malagradecidos. Hubo muchas personas que posibilitaron que nosotros también jugáramos hockey. Y se nos olvidan y no les agradecemos lo que hicieron. Eso es por cultura, no hay respeto hacia quienes nos antecedieron. La gracia de esto es homenajear como lo hicimos con Mario Meza, Osvaldo Andrade y muchos otros que son dignos de eso como don Teodoro Aliaga, quien marcó toda una época en el arbitraje chileno. No hay que olvidar que debemos marcar en el presente lo que nos marcó en el pasado”, concluye.

Anuncios

2 comentarios el “Charla Sin Patines: Walter Contreras Herrera

  1. Rodrigo
    28 abril, 2015

    Felicitaciones Walter. Has trabajado con pasión por el hockey senior

    Me gusta

    • walter
      22 mayo, 2015

      Gracias,es una labor que pareciera que es de hoy pero al mirar hacia atrás son varios años.Ahora cuento con más apoyo pues son muchas cosas las que hacen funcionar esta liga,a veces ingrata pues hay que tomar decisiones que no son del agrado de todos pero que con el tiempo serán comprendidas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 abril, 2015 por en Charla Sin Patines y etiquetada con , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: