Santos, Epicentro del Hockey Continental

La cancha del Internacional de Regatas fue escenario, en noviembre de 1979, del Sudamericano de Naciones. En la imagen, Mario Andino, capitán de Argentina, y Arturo Salvatierra, capitán de Chile, en el protocolo previo al duelo en que la Roja se impuso por 1-0.  

1. Por tercer año consecutivo, el parqué del club Internacional de Regatas será escenario de un certamen de la Agrupación Panamericana de Hockey Master. Anteriormente, en 2017 y 2018, acogió la Copa Sudamericana Master donde en ambas ocasiones la final fue la misma: el equipo local versus Llano Subercaseaux de Chile.

2. La cancha del Inter de Regatas, anteriormente, también ha sido feudo de importantes certámenes continentales: en 1979 –como ya se mencionó en una crónica anterior- se disputó el XII Sudamericano de Naciones. Y el año pasado fue el marco donde se jugaron, por vez primera de manera paralela, los Sudamericanos de Clubes Campeones tanto en categoría femenina como masculina.

3. El Club Internacional de Regatas, anfitrión del Panamericano Master, fue campeón de la Liga Brasileña en 1983 y 1984.

4. Con relación a la ciudad de Santos, es un municipio del Estado de Sao Paulo fundado el 26 de enero de 1546 y su lema es “En la patria enseñé la Caridad y la Libertad”.

5. Entre sus atractivos turísticos se cuenta, además de sus acogedoras playas con vista al Océano Atlántico, a los Jardines ubicados en aquellas orillas marítimas además del Acuario Municipal, el Museo del Café Brasileño, el Jardín Botánico Chico Méndes, el teatro Coliseu Santista, el Panteón de las Andradas, el Monte Serrat y la Iglesia do Valongo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *