Selección Chilena 1956

seleccion1956

La llamada Generación de Oro del hockey chileno –tras el noveno puesto en el Mundial de Barcelona y el título sudamericano de 1954, más la quinta ubicación en el torneo mundialista en Milán 1955- confirmó tal unción en noviembre de 1956 al adjudicarse su segunda corona continental en la cancha ubicada detrás de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Quinta Normal, y en donde oficiaba de local el club Guadalupe de México.

El representativo nacional se impuso a Venezuela (7-0), Brasil (6-3) y empatar con Argentina (3-3) antes de llegar al partido final con Uruguay, el día 24. En aquellos tiempos el elenco charrúa era potencia en el hockey de Sudamérica, lo que supuso una definición apretada. Y así sucedió tal cual, donde Chile se impuso 1-0 con anotación de Mario Finalterri.

Arriba, de izq a der: Mario Finalterri, Domingo Tunzi, Ignacio Spadaro, Alfonso Finalterri y Carlos Pellegrini. Abajo: Luis Bravo, Juan Rojas, Oscar Ahumada, Gastón Arismendi y Wilfredo Bendeck.

 

0 comentarios sobre «Selección Chilena 1956»

  1. Maravillosos tiempos los conocí a todos puesto k mi padre ruben Pinet en algún momento fue uno d ellos y mi tío Juan tbn gracias por este recuerdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *