Los quintetos de Universidad Católica y Estudiantil San Miguel clasificaron a la final del tercer episodio de la temporada 2015 de la Liga de Honor, tras eliminar el viernes en el GOM de San Miguel a Patín Vilanova y León Prado, respectivamente.
Loable de los cruzados porque al margen de vencer por 8-6 a los granjeros, tras iniciar esta parte del campeonato con la amenaza del fantasma del descenso ya aseguró, en el peor de los casos, 5 puntos que lo ponen providencialmente entre los cuatro que disputarán la Copa de Oro a final de año.
De esta manera, el elenco universitario quedará –por lo bajo- en el cuarto casillero de esa carrera superando a Llano Subercaseaux, que se quedó con 9 unidades; y San Agustín, con 7 y que es el que carga en estos momentos el farolillo rojo.
Por su parte, los de calle Pirámide anotaron su segunda definición consecutiva al imponerse por 6-1 a los marianistas. Esta marca de dos finales seguidas en los tramos une de los auriazules a lo hecho por Universidad de Chile, en el tercer y cuarto tramo de 2011; el propio Estudiantil, en el segundo y tercer tramo 2012; León Prado, tercer y cuarto tramo 2013; San Agustín, primer y segundo tramo en 2014; y otra vez los estuidiantiles y Vilanova en el tercer y cuarto tramo 2014.
En todo caso, el record le pertenece a San Agustín, que en la temporada 2012 accedió a las cuatro finales –ganando sólo la última-. Pero ése es otro cuento.