¿Sabía Usted Qué… UBB representó a Chile en el Sudam de Clubes Campeones?

ubb

Fue en 1985 cuando Universidad del Bío Bío, casi en silencio –la agenda de prensa estaba más preocupada del fútbol, para variar- viajó hasta Sertaozinho para competir en la cuarta versión del Sudamericano de Clubes Campeones, disputado entre el 14 y 18 de octubre de aquel año.

El club de la Octava Región participó en el certamen en su calidad de campeón de la Asociación Huachipato, y con el respaldo de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, “pese a que este año no hubo en el país un torneo clasificatorio para tal efecto, por razones económicas” según se publicó en una de las pocas crónicas que se redactó al respecto.

La delegación la encabezó el técnico Hugo Núñez, y fue integrada por los “jugadores-estudiantes de la UBB” Jorge Abraham, Lorenzo Cárdenas, Luis Coloma, Carlos Moffet, Rodrigo Alarcón y Juan Esteban Cerda; más los refuerzos Álvaro Meza, de Universidad Católica, y Jaime Coloma, de Mantegral.

Tras la declaración de los penquistas de cumplir “un papel decoroso”, en Sertaozinho la UBB logró una igualdad 8-8 con Internacional de Regatas –“su mejor actuación con un espectacular empate”– y cayó ante Huracán (2-4), Unión Estudiantil (5-12), Sertaozinho (3-17) y UVT (3-9).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *