Falleció Vaz Guedes

José vaz Guedes, en el extremo izquierdo, con la jineta de capitán. A su lado, Adriao. Y al extremo derecho, Livramento.
José vaz Guedes, en el extremo izquierdo, con la jineta de capitán. A su lado, Adriao. Y al extremo derecho, Livramento.

A la edad de 77 años dejó de existir, en la madrugada de este martes en Lisboa, el ex astro portugués José vaz Guedes, quien fuera capitán del representativo lusitano y que, entre otros hitos de su carrera, jugó por su país en el Mundial realizado en marzo de 1962 en nuestro país.

En su amplio currículum se contabilizan 132 partidos en la Selección de Portugal, con la que se adjudicó tres títulos mundiales (1958, 1960 y 1962) y cuatro Copa de Europa (1959, 1961, 1963 y 1965). También, cuatro Copa Latina, dos Copa de Naciones en Montreaux y una Copa Ibérica.

José vaz Guedes, quien se desempeñaba como defensa, lució la jineta de líder en el quinteto luso en momentos que coincidió con los dos más grandes astros sobre patines que ha entregado aquella nación ibérica: Fernando Adriao, conocido como el Pelé del Hockey, y Antonio Livramento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *