Chilenos en Europa: Sólo Dos Triunfos y Un Empate

Felipe Castro continúa con su positiva campaña con el Rac St. Brieuc.
Felipe Castro continúa con su positiva campaña con el Rac St. Brieuc.

Tras la disputa de una nueva jornada de las Ligas europeas sólo el CP Las Rozas de Catalina Flores y Fernanda Hidalgo en la OK Liga española; el Real Josaleta de Armando Quintanilla, en la competencia de la Liga Norte hispana; y el Rac St. Brieuc en la N1 Elite francesa, con Felipe Castro y Víctor Cerón, consiguieron resultados positivos en sus respectivos torneos.

El detalle por cada uno de los campeonatos donde juegan compatriotas es el siguiente:

* España: En la OK Liga femenina, el CP Las Rozas, con un gol de Cata Flores, venció a domicilio al CHP Bigues i Riells por 2-1; mientras que el Sferic Terrasa de Francisca Puertas –que marcó dos tantos- y Francisca Donoso perdió 4-3 en su cancha ante el Mataró. Con estos resultados, el CP Las Rozas trepó al quinto puesto del campeonato con 24 puntos, mientras que el Sferic Terrasa quedó sexto con 22.

En tanto, en la competencia masculina el Enrile PAS Alcoy de Marc Figa no levanta cabeza y no pudo en su visita al Barcelona, siendo derrotado por 8-2. De esta manera, el cuadro del mundialista continúa en el 15° lugar de la Liga –entre 16 participantes- con 11 puntos.

En la Primera División, el Mieres de Nicolás Carmona y Ángel Vera tampoco puede enmendar el camino y cayó en su feudo ante el Barcelona B por 1-5, manteniéndose en el último puesto con sólo 5 unidades. Mientras el popular Nico fue el autor del elenco asturiano, el ex Llano Subercaseaux –quien se integró a la plantilla sólo el miércoles pasado- no fue citado.

Y en la Liga Norte, el Real Josaleta de Armando Quintanilla sigue con su marcha triunfal tras vencer ahora al Oberena por 6-2. El quinteto vasco es el líder de la serie con 43 puntos, sacándole nueve de ventaja a su más inmediato escolta, el CP Burgos.

* Italia: Por la jornada 17 de la Serie A itálica, el Giovinazzo de Lucio Armijo anotó una nueva derrota al caer en su visita al Braganza –uno de los líderes de la competencia- por 6-5, mientras que el Pieve 010 de Pablo Jara tampoco pudo ante el Viareggio por 4-2. Con estos resultados, el Giovinazzo continúa como colista absoluto con 8 unidades, mientras que el quinteto de Cremona ocupa el  undécimo lugar con 11 unidades.

* Francia: Tras la disputa de la 11° de la N1 Elite gala el US Coutras, de Nicolás Fernández, cayó en su embaldosado ante el SPRS Ploufragan por 5-3, mientras que el Rac St. Brieuc, de Felipe Castro y Víctor Cerón, igualó 4-4 en su feudo con el CS Noisy Le Grand. Con estos resultados, el US Coutras continúa puntero con 22 unidades, junto al St. Omer, mientras que el Rac St. Brieuc es su más inmediato perseguidor con 21. Además, Nico Fernández es el exclusivo líder de goleo con 26 anotaciones en lo que va de temporada.

* Portugal: El desempeño de la Legión Chilena en el Viejo Mundo se completará este lunes 1 de febrero en la Liga Portuguesa, donde el SL Benfica con Macarena Ramos –líder de la Liga Sur con 42 puntos- se medirá con el HC Massamá –su escolta, con 34 unidades-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *