PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

¿Sabía Usted Qué… la U y la UC Tuvieron Su Propia Competencia Interna?

10392172_1534992450149762_1631291476515423250_n

Entre la segunda mitad de la década de los 50 y la primera de los 60, las Asociaciones Universidad de Chile y Universidad Católica optaron por no participar en la competencia de la Santiago para fortalecer sus torneos internos.

En efecto, ambas alma mater realizaron su respectivo campeonato con equipos formados por estudiantes de las diversas facultades. Así, en Universidad Católica se contó con los quintetos de Ceatoleí, Cruz Azul, Universitarios y Cruzados; mientras que en Universidad de Chile jugaron Chunchitos-Lex, Ingeniería, Geología, Construcción Civil, Agronomía, Dental, Pedagógico (el antecedente de lo que, en los 80, sería la UMCE), Chunchito, Secundarios y Estudiantil. Por lo tanto, mínimo se contaba con 80 jugadores para cada fecha que se disputaba, fundamentalmente, en la cancha del Estadio Recoleta y en la de la Escuela de Ingeniería.

Posteriormente, ambas asociaciones se unieron y dieron forma al llamado Torneo Universitario. Certamen al que se unieron, a partir de 1963, clubes que no pertenecían a la esfera de las aulas como Stadio Italiano, Red Star, Estrella de Sevilla, Estadio Español, Maristas y Escuela de Mecanizados –conformado por conscriptos y suboficiales del Ejército-.

aviso11

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: