Seniors del IMLP a Semifinales en Barranquilla

leonprado

El quinteto de León Prado Verde cumplió su primer objetivo de clasificar a las instancias finales del Torneo FestiVerano, que se está disputando en la mencionada ciudad colombiana tras adjudicarse su grupo de clasificación. El otro representativo marianista, León Prado Blanco, tuvo suerte dispar al quedar en los lugares secundarios de su respectiva serie.

LP Verde –formado por Raúl Candia, Rodrigo O’ Ryan, Cristian Riveros, Mario Farías, Benito Díaz, Fernando Izurieta y Jorge Sinsay- ganó la serie B gracias a sus victorias de 2-1 sobre Mr. Wings B de Cali, 5-1 a los argentinos de Zyrha de San Juan (la revancha de la final del Torneo León Prado, jugada el 31 de octubre pasado donde los trasandinos vencieron 2-1 y se llevaron el trofeo), 3-0 a los brasileños de Internacional de Regatas y 6-0 a los colombianos de Sabaneta de Medellín. El elenco sanmiguelino sólo cayó ante los locales de Cuzamba por 1-2 en los penales, tras una paridad 1-1 (Tal como en los Mundiales, en este certamen no existen los empates por lo que se apeló a la definición desde el punto de disparo de los 5.40 metros)

Paralelamente, LP Blanco –integrado por Rodrigo Torres, Rodrigo Lorca, Juan Villarroel, Hugo Moreno, Cristian González, Carlos Inostroza, Francisco Mardones y José Antonio Atuán- se ubicó en el quinto puesto del Grupo A completando 3 puntos. Esto, tras vencer a Águilas de Barranquilla por 3-0; y caer con los argentinos de Comunicaciones de Buenos Aires en definición a penales por 2-3 -luego de empatar 2-2-, con Vigor de Medellín por 0-3, con Mr. Wings A de Cali por 1-6 y con Mario Durán de Barranquilla por 0-2.

De esta manera, los marianistas albos buscarán este sábado adjudicarse el noveno puesto final del campeonato, cuando a partir de las 7 de la mañana locales (8 horas de Chile) se midan con Mr. Wings B. Mientras que León Prado Verde buscará su acceso a la final cuando enfrente a las 9.30 de Colombia (10.30 de Chile) a Mario Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *