Mundial Será Con Tres Grupos: Las Marcianitas Debutan Con EE.UU.

Hace dos años, en Tourcoing, Chile venció 2-0 a Alemania.
Hace dos años, en Tourcoing, Chile venció 2-0 a Alemania.

Finalmente, la primera fase del XIII Mundial Femenino de Hockey en Iquique se disputará tal como lo había solicitado la FIRS. Acuerdo que recién se alcanzó luego de casi tres horas de reunión efectuada este viernes.

De esta manera, y según el sistema llamado Serpentina, los cabezas de serie son Argentina -vigente campeón mundial-, Francia -subcampeón en Tourcoing 2014- y Chile -tercer puesto hace dos años-.

Así, Las Marcianitas se medirán en el Grupo C con Alemania -cuarto lugar hace dos años-, Estados Unidos e India. De acuerdo al fixture establecido, las chilenas comenzarán su derrotero ante las Gringas, para continuar el lunes con las asiáticas y terminar el martes enfrentando al representativo germano.

Con relación a las otras dos series, en la A las Águilas trasandinas defenderán su cetro ante Colombia, Brasil, Italia y Egipto, siendo el único grupo con cinco componentes; mientras que el cuadrangular B es el infaltable Grupo de la Muerte que siempre existe en este tipo de certámenes planetarios, ya que Les Bleus deberán medirse ante España y Portugal, además de Sudáfrica, para adjudicarse de un cupo en los Cuartos de Final, que se jugarán el día jueves.

El detalle de la programación de la fase de grupos es el siguiente:

sabadodomingolunesmartes

2 comentarios sobre «Mundial Será Con Tres Grupos: Las Marcianitas Debutan Con EE.UU.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *