Otro de los encuentros Clase David vs. Goliat inauguró la jornada vespertina de este domingo en Playa Brava. Si bien en el papel las germanas aparecían como las fijas, Las Tigresas de la India se las arreglaron para complicarle, en algunos momentos, el panorama a las europeas.
Ahora bien, hay que señalar que las hijas del Rhin, a ratos, protagonizaban jugadas muy anunciadas que le facilitaban el trajín a las asiáticas. Sobre todo, a Mani Kampoj, pequeña de talla, sin un gran patinaje pero con atisbos de habilidad en el manejo de la chueca que le facilitó el sacarse un par de rivales con amagues.
Sin embargo, en el segundo tiempo las europeas bajaron el voltaje sabiendo las carencias del rival. Porque el 7-0 de la primera etapa sólo se movió en el complemento cuando restaban 6’36”. Y fue por el tiro libre nacido de las diez faltas cometidas por India. Y sería no más.
A fin de cuentas, Alemania apeló al pragmatismo del tiro de distancia y de la jugada rápida por los costados para resolver el asunto y sumar sus primeros tres puntos en el grupo que comparte con Chile y Estados Unidos.