PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Francia vs. Portugal: Las Lusitanas Van A Su Cuarta Final

cancha_moldeLes Bleus nuevamente lucieron su movilidad táctica para esperar a un rival peligroso como las lusas. Estas últimas optaron por la rotación de bocha, evitando siquiera darles resquicio para protagonizar su contragolpe.

Incluso, hicieron gala de aquello las ibéricas cuando, con el 3-0 a su favor, Vanesa Daribó se adelantó -tal como sucedió ante Chile- para buscar lo más pronto posible el descuento con poco más de 12 minutos por jugar.

portugal1En ese escenario, las portuguesas, respaldadas por el marcador, también mostraron su efectividad en la marca para detener esos asomos de embates. Y aunque la capitana gala tuvo un par de ocasiones como para amagar a su rival, el 4-0 de Rute Lopes firmó el paso de Portugal a la final.

Específicamente, será la cuarta final que las hockistas lusitanas disputarán. Claro que este sábado, en el Mecano de Playa Brava, querrán cambiar la suerte que vivieron en las ediciones mundialistas de 1998, 2000 y 2008.

dscf9409Dato anexo: la gente que estaba presente en el recinto iquiqueño al momento de este partido, en su mayoría, apoyó a las portuguesas. El recuerdo de la Noche Triste del jueves -también conocido como el Iquicazo– aún estaba fresco en la afición.

(crédito foto: Sergio Contreras S.)

(crédito foto: Sergio Contreras S.)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 septiembre, 2016 por en Mundial Femenino y etiquetada con , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: