PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Charla Sin Patines: Maca Ramos

Su segunda temporada con la camiseta del SL Benfica, el equipo más fuerte de la Liga Portuguesa, está cumpliendo Macarena Ramos. Y lo hace consolidada como titularísima, alineando con seleccionadas lusitanas que alcanzaron el subcampeonato en el pasado Mundial de Iquique. Certamen donde se echó de menos a la Maca, quien de partida nos aclaró el porqué de su ausencia en el puerto histórico, además de reafirmar sus planes con la camiseta roja de las Águilas lisboetas.
-Macarena, de acuerdo a las versiones que se conocieron acá, no jugaste el Mundial porque no estabas totalmente recuperada de la dolencia lumbar que te aquejaba. Pero ahora nos dices que fue por decisión técnica. ¿Cómo fue eso?
-Yo, a la altura del Mundial, ya estaba recuperada al 100 por ciento. Claramente, mi estado físico no lo estaba por haber dejado de jugar más de dos meses. Cuando la Selección fue para Argentina yo ya podía entrenar y empezar a subir cargas, pero no podía comenzar de golpe con partidos. Entonces, no podía ir a Argentina. Y el cuerpo técnico dijo que quien no iba a Argentina, no podía ir al Mundial. Entonces dijeron que no me podían esperar más y yo lo entendí porque hasta ese momento fue para todas igual.

-Pero, a ver… si te dijeron eso, que quien no iba a Argentina no jugaba el Mundial, entonces, ¿cómo Francisca Donoso, por ejemplo, quien se quedó en Santiago terminando su recuperación del desgarro que le aquejaba, después jugó en Iquique?

-Yo, la verdad no sé cómo fue el caso de ella, pero conmigo fue así. La Selección tiene sus formas y yo tengo que seguirlas y respetarlas.

"Entrenamos a un alto nivel y tenemos que pelearnos la titularidad" señala Maca, como una suerte de manifiesto en el Benfica.

“Entrenamos a un alto nivel y tenemos que pelearnos la titularidad” señala Maca, como una suerte de manifiesto en el Benfica.

-¿Viste los partidos de Chile? ¿Qué te pareció lo hecho por tus compañeras?
-Vi algunos partidos, pero ninguno completo. Los diferentes horarios no ayudaban mucho.
-Vamos al tema de tu carrera en el Benfica, con el que ya ganaste tu sexto título. ¿Cómo resumes este actual momento en tu club?
-Feliz. Acá nos proponemos ganar las cinco competiciones en las que participamos, y el año pasado solo perdimos la Liga de los Campeones en Cuartos de Final. Este año tenemos las mismas metas: ganar cinco en cinco.
– Prácticamente, el equipo titular del Benfica es la Selección Portuguesa más tu presencia -junto a Marlene Sousa, Rute Lopes y María Vieira-. No cualquiera puede contar eso, ¿qué te parece?
-Me parece bien, significa que entrenamos a un alto nivel y tenemos que pelearnos la titularidad. Hay otra jugadora que también es de Selección, que por trabajo no pudo participar este año en el equipo, pero son cinco de la Selección Portuguesa. Y hay que ganarse los puestos.
-En lo especifico, Marlene Sousa fue designada la mejor jugadora del pasado Mundial. ¿Cómo es conformar dupla con ella?
-La Marlene es como mi hermana portuguesa. Hablamos de todo, vivimos juntas, vamos a la misma Universidad, entrenamos juntas. Y que haya sido la mejor, se lo merece. Estoy feliz por ella. Desde que empezamos a jugar juntas que nos llevamos bien. Es entretenido jugar con ella y las dos nos ayudamos.

Maca y Marlene Sousa. "La Marlene es como mi hermana portuguesa" nos dice nuestra compatriota.

Maca y Marlene Sousa. “La Marlene es como mi hermana portuguesa” nos dice nuestra compatriota.

-Ahora tendrás la oportunidad de jugar otra vez en la Euroliga, donde en la temporada pasada llegaron a Cuartos de Final. ¿Alguna sensación especial? ¿Qué objetivos se pusieron para ese torneo?
-El objetivo siempre es ganar todo. La sensación es la misma que con todos los campeonatos: ganas de ganar. Y trabajar para cumplir.
-Finalmente, tras Benfica se podría intuir que querrás seguir creciendo en el hockey europeo. ¿Alguna meta que aún no cumples por allá?
-Siempre he querido ser campeona europea. Ya he cumplido casi todas mis metas a nivel personal. Metas a nivel de grupo no varían: siempre ganar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 noviembre, 2016 por en Charla Sin Patines y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: