Estudiantil SM y Patín Vilanova Van Por la Copa de Oro

ligaLos de calle Pirámide y los granjeros clasificaron a la final por el máximo trofeo de la Liga de Honor, tras desbancar este viernes a Thomas Bata y León Prado, respectivamente, en la jornada disputada este viernes en el GOM de San Miguel.

En el preliminar, en Estudiantil San Miguel se refrendó aquello de que en estas instancias sucesivas no bastan acertadas tácticas y estrategias. Porque en el 4-3 con que se impuso a los batinos contó con un líder que contagió al resto de sus compañeros para conseguir el objetivo final. Eso se encarnó en Gonzalo Andrade quien, amén de sus cuatro goles, sacó brilló a su condición de referente histórico del cuadro aurizaul ordenando al equipo, quitando, administrando y defendiendo.

Ante esa figura que se agigantaba, Thomas Bata -anotaron Alex Osorio (2) y Nicolás Flores- fue perdiendo voltaje, no pudiendo concretar una clasificación a la final que hubiera supuesto una posibilidad de revancha tras las caídas en las definiciones de los últimos tres tramos de la temporada.

Por el lado de Estudiantil, con este paso a la instancia decisiva reafirmó su condición de postulante al bicampeonato de la Copa de Oro -avalado por haberse adjudicado tres de los cuatro tramos del año-, que significaría refrendar el proceso que encabeza el técnico Jorge Otiñano desde el año pasado.

Ahora bien, si hubo épica en el primer partido al de fondo se llegó el dramatismo. Porque Patín Vilanova y León Prado extendieron la definición hasta los últimos restos del tiempo extra en la búsqueda del segundo finalista.

Esto, porque en los 50’ reglamentarios el marcador exhibió un 4-4 que delató un encuentro intenso, con dos equipos que reafirmaron sus propuestas ofensivas. Para los granjeros habían marcado Alonso Jiménez (2), Diego Jiménez y Camilo Illanes; por los marianistas, Gabriel Tudela (2), Mauricio Rehen y Felipe Castro.

De esta manera, las cautelas obvias se tomaron en el alargue rotando ambos cuadros la bocha para encontrar el resquicio que significara la anotación del Gol de Oro, y por ende la clasificación. Incógnita que se mantuvo hasta cuando restaban 51” del segundo tiempo extra. Ambos quintetos se habían creado sus opciones, pero los porteros ahogaron esas intenciones.

Hasta que vino el centro de Ramos que conectó Diego Jiménez para sellar el paso de un Vilanova que ha venido mostrando un nivel superlativo, de la mano de Adrián Mallea, que le permitió desbancar a León Prado que era el gran favorito en esta llave tras adjudicarse el cuarto tramo de la temporada la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *