Protagonizando un batatazo, el quinteto de los granjeros se adjudicó el trofeo más importante de la Liga de Honor al vencer, en la final, a Estudiantil San Miguel por 4-1 en la jornada disputada este viernes en el GOM de San Miguel.
Mérito para el quinteto de camiseta verde que de candidato al descenso, al inicio del último tramo, protagonizó una destacable campaña dirigida por el técnico Adrián Mallea que le permitió desbancar en las instancias decisivas por la Copa de Oro a los dos grandes favoritos de la temporada: León Prado -al que venció en la semifinal por 5-4 con Gol de Oro– y los muchachos de calle Pirámide.
Noche de referentes, ya que mientras Estudiantil fue liderado por Gonzalo Andrade -autor del descuento del subcampeón-, en Patín Vilanova la figura de Diego Jiménez nuevamente se erigió como el gran líder del equipo. El popular Chino marcó dos tantos, completándose la cuota con los tantos de Benjamín Díaz y C. Ramos.
De esta manera Patín Vilanova se inscribe con su primera Copa de Oro, impidiendo de paso que Estudiantil San Miguel -campeón el año pasado- anotara su bicampeonato y, de paso, igualara el record de dos trofeos dorados consecutivos que ostenta San Agustín tras sus conquistas en 2012 y 2013.
Por el tercer puesto, Thomas Bata venció por 8-2 a León Prado.