… Lo Bueno….

Afortunadamente, son más las cosas positivas las que se anotaron en este año que comienza a batirse en retirada. Tendencia que, se espera, se mantenga y se supere en los próximos doce meses.

sagu3* El prometedor futuro que se aprecia en la actividad. Lo hecho por los clubes chilenos en torneos disputados al otro lado de la cordillera -como el Antonio Tobal en San Juan, con San Agustín y León Prado- permite abrigar optimismo para el mediano y largo plazo. Está en los dirigentes preocuparse de fortalecer estas bases… y de paso, así se preocupan de lo que realmente importa y no de pelearse entre ellos por el poder…

retana* El homenaje del club León Prado a su fundador, Cipriano Fernández de Retana. Lo hecho por el cuadro sanmiguelino es un redescubrimiento con su historia, tal como deberían hacerlo el resto de los clubes averiguando sus orígenes -que no tienen nada que ver con los equipos de fútbol, en cuanto a fecha de fundación por ejemplo-. Thomas Bata realizó algo similar al reinaugurar su cancha y colocar postales gigantes de sus equipos históricos.

llano2* El recuerdo protagonizado por el club Llano Subercaseaux hacia Giulio Magnolfi, fallecido en septiembre. El recuerdo hacia el trimundialista está indeleble entre quienes fueron sus compañeros de equipo y amigos fuera de la cancha.

nico_fernandez* Nicolás Fernández ratificó, otra vez, su valía internacional al coronarse goleador de la Liga francesa, con 51 anotaciones en 18 partidos. De esta manera, el popular Papa reafirmó que es el actual referente del hockey masculino chileno.

MINISTRO PABLO SQUELLA INAUGUARION CAMARINES HOCKEY PATIN* La inauguración de los camarines en la cancha Marcianitas del Estadio Nacional. Era una deuda que se tenía para con los deportistas que llegaban al embaldosado ñuñoíno y debían equiparse a un costado del rectángulo, a vista y paciencia del público presente en el recinto.

quinto_puesto* A pesar del quinto puesto en el Mundial de Iquique, hubo cuatro chilenas consideradas entre las destacadas del certamen. Beatriz Gaete fue la mejor de la Roja, acompañadas por el poder de fuego que mostraron Catalina Flores y Francisca Donoso. Y Alexa Tapia también ingresó a la lista por el desempeño y experiencia que puso en la zaga nacional.

espana_campeon* Al margen de las críticas hacia la organización, el Mundial de Iquique mostró un nivel deportivo superlativo. España, el campeón, lució su intensidad de juego de conjunto. El subcampeón, Portugal, reafirmó a través de sus representantes la fluidez de su patinaje y habilidad de sus jugadoras Argentina, tercero, exhibió su constante dinámica buscando los espacios a través de ataques por los costados para liberar el centro de la cancha. Y Francia, que llegó hasta el puerto histórico sin dos de sus figuras -Tatiana Mallard y Adeline Le Borgne– tuvo en Vanesa Daribó a la perfecta líder para guiar la ductilidad táctica que mostraron las galas.

patinaje* La labor que realiza, en forma silenciosa, Liga de Patinaje Artístico Internacional de Clubes y Colegios Independientes que ya lleva tres versiones del Latinoamericano que se realiza en mayo en la pista del GOM. Es más, para la próxima edición ya está confirmada la inclusión del representativo italiano, a modo de previa del Primer Mundial de Patinaje Artístico Independiente que se fijó para el 2018 en nuestro país.

lacisterna* La inauguración de la cancha en el Complejo Municipal de La Cisterna, que amplió el abanico de escenarios para la práctica del hockey en la capital. Además, en ese recinto se está realizando una interesante labor con los niños de la comuna, en la búsqueda de nuevos valores para la actividad.

redstar1* La confirmación de que las mujeres están ganando su espacio en el hockey. Por un lado, como árbitros con exponentes como Ruth Carrillo. Y también como directoras técnicas, teniendo a Paulina Santibáñez (San Agustín), Zoe Zamudio (Colonial de Pirque) y Katherine Quezada (Red Star y CPV-Peñalolén) como sus principales referentes.

 

 

http://wp.me/p5M0sD-141

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *