El Equipo Histórico Masculino de Universidad Católica

8En su historia, el club Universidad Católica ha recibido en sus huestes a un buen porcentaje de los principales jugadores que ha lucido el hockey chileno en su historia. Porque en un quinteto histórico, en portería se ubicaría Juan Rojas, uno de los mejores exponentes en el puesto; teniendo en la defensa a Fredy Sabaté, quien en los primeros tramos de la historia hockística cruzada se desempeñaba como deportista y dirigente, a la vez; acompañado del talentoso Wilfredo Bendeck, otro de los símbolos históricos de la cruz azul. Arriba, Nicolás Fernández, actualmente el mejor exponente del hockey chileno masculino, formando dupla con el polivalente e incombustible Sandro Pifferi.

En el otro equipo, en portería se ubica a Jorge Andreu, uno de los mejores sobre todo en la década de los 70 y que reforzó a la UC tras la disolución de Unión Española. En la zaga, Jorge Ibáñez, considerado por muchos como el mejor último de la historia chilena; respaldando en la creación a otro talentoso, Eduardo Tapia, quien en su hoja de servicios exhibe el haber sido designado el Mejor Medio del Mundo, en 1979. Y en el ataque, una dupla de peso: el estratégico Oscar Ahumada -uno de los más avanzados discípulos de Elías Reyes- junto a Felipe Castro, quien -a pesar de no vestir en la actualidad la camiseta universitaria- es considerado uno de sus referentes en el último lustro.

¿Más nombres? Los porteros Gastón Arismendi, Héctor Rebolledo, Jaime Vera y José Antonio Espinoza, quien perfectamente le disputa la unción de mejor en el puesto a Jorge Andreu.

Entre los defensas se cuenta a Domingo Tunzi, Javier López y Osvaldo Andrade; y entre los atacantes, hay varios exponentes: Ignacio Spadaro, Mario Meza, Wilfredo Parra, Hugo Valdivia, René Muñoz, Mauricio Sabotier, Rodrigo Bendeck, Francisco Miranda, Eduardo Díaz, Jorge Sinsay e Ignacio Aravena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *