Chilenas en Europa: Resumen de la Jornada

Una importante ventaja anotaron Maca Ramos y sus compañeras para una potencial clasificación a la Final Four de la Euroliga femenina.
Una importante ventaja anotaron Maca Ramos y sus compañeras para una potencial clasificación a la Final Four de la Euroliga femenina.

Mientras en Portugal, el SL Benfica tuvo incursión internacional, en España los equipos que tienen a Marcianitas como titulares están disputando la clasificación a la Copa de la Reina.

* Portugal: Con un gol de Maca Ramos, el SL Benfica goleó por 10-2 al quinteto francés US Coutras en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Euroliga Femenina. De esta manera, la Marcianita ya contabiliza dos anotaciones en el mencionado certamen continental.

El encuentro de vuelta está fijado para el próximo 18 de febrero, donde el cuadro de las Águilas lisboetas deberán abrochar su potencial clasificación a las llamada Final Four, donde las semifinales se jugarán el 25 de marzo; y la final, al día siguiente.

* España: En la jornada de este fin de semana en la península, correspondiente a las 12° fecha de la OK Liga, el CP Las Rozas -con Fernanda Hidalgo en portería- venció por 2-1 al Mataró; mientras que el HC Liceo -con Cata Flores alineando como enlace-, tras ir ganando 2-0 en su campo, igualó 2-2 con el Cerdanyola. Por su parte, el Sferic Terrasa con Francisca Puertas tuvo jornada de descanso.

Con estos resultados, en la clasificación para la Copa de la Reina -faltando una fecha para determinar a los ocho equipos que disputarán ese certamen en marzo próximo- el Sferic Terrasa está sexto en la tabla con 16 puntos y diferencia -9. A continuación, HC Liceo también con 16 pero índice -11. Y en el octavo lugar, CP Las Rozas con 15 unidades.

Todo se definirá el próximo sábado 28 cuando Sferic Terrasa reciba al CP Voltregá, HC Liceo visite al CH Mataró y el CP Las Rozas se mida en su feudo con el PHC Sant Cugat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *