Copa de Naciones: Chile Ya Tiene Nómina

Tras Montreaux, José Luis Páez seguirá convocando jugadores hasta dar con el plantel que irá al Mundial en China.

El DT de la Selección Nacional, José Luis Páez, dio a conocer la lista de jugadores que vestirán la camiseta roja en la próxima edición de la Copa de Naciones de Montreaux, fijada para disputarse entre el 12 y 16 de abril venidero.

La convocatoria considera a los porteros Pedro Martin (Thomas Bata) y Gian Lucas Schiaffino (Estudiantil SM) más Juan Pablo Díaz (San Agustín), Felipe Castro (León Prado), Gabriel Tudela (León Prado), Armando Quintanilla (en Bilbao, España), Nicolás Carmona (Asturhockey, España), Marc Figa (Mataró, España), Nicolás Fernández (US Coutras, Francia) y Benjamín Puentes (US Coutras).

A primera vista, el plantel considera como base a seis elementos que alinearon en el pasado Mundial de La Roche-sur-Yon, hace un par de años. Sin embargo, Páez señaló a Patines y Chuecas que “aquí les voy a dar la oportunidad a todos. Ésta es la primera parte del proceso, pero se irán agregando elementos de acuerdo a si se ajustan a lo que quiero establecer como línea de juego, que es técnica y velocidad. Por eso, otros potenciales, como por ejemplo Nicolás Flores (actualmente, en el Liceo La Coruña que compite en la Liga Autonómica de Galicia) serán llamados a partir de junio. Pero los estamos siguiendo”.

Con relación a los objetivos en la Copa de Naciones, José Luis Paez especificó que, como recién lleva dos meses trabajando con el representativo, “en Montreux hay que anotar el mejor resultado. Esto pasa porque con los chicos que están jugando en Europa recién nos conoceremos allá y tomará tempo establecer lo que quiero en la cancha”. Por eso, el estratego quiere aprovechar al máximo los entrenamientos con los que podrá contar con la plantilla completa en Suiza, cuando viaje desde Santiago el próximo viernes 7 de abril. Y tras la experiencia en los lares helvéticos, “seguiré viendo y llamando a jugadores. Y los que cumplan con lo que quiero seguirán. Todo para llegar de la mejor manera al Mundial” en China, concluyó.

Chile debutará en la Copa de Naciones el miércoles 12 ante Portugal. Al día siguiente, se medirá con España. Y finalizará el viernes 14 con Angola. El sábado 15 se jugarán las semifinales, quedando las finales para el domingo 16.

Un comentario sobre «Copa de Naciones: Chile Ya Tiene Nómina»

  1. Me parece bien el plan del DT. de nuestra selección por ahora, lo único que preocupa, es que él piense solo en lograr técnica y velocidad, porque aparte de esto, para mi lo mas importante es lograr conectar a los jugadores bajo una o varias ideas de juego de conjunto, que es lo principal creo yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *