Chilenos En Europa: Resumen de la Jornada

Cata Flores -abajo, al centro- ya sumó su primer palmarés con sus compañeras del HC Liceo.

En los tramos finales están las diversas Ligas en el Viejo Mundo. Y, por supuesto, hay compatriotas participando en aquellas instancias. A continuación, lo que sucedió el fin de semana con los connacionales.

* España: Por la OK Liga femenina, el CP Las Rozas -con Fernanda Hidalgo aún con la valla menos batida de la temporada, con sólo 28 goles encajados- venció como visitante al CP Rivas Las Lagunas. Por su parte, el Sferic Terrasa de Francisca Puertas igualó 1-1 en su feudo con el Cerdanyola; y el HC Liceo -a pesar del gol de Cata Flores- sucumbió como local ante el CHP Bigues i Riells por 3-2.

Con estos resultados, y restando cuatro jornadas para el término del campeonato, CP Las Rozas se ubica en el sexto lugar de la Liga con 32 puntos; HC Liceo, octavo con 27; y Sferic Terrassa, décimo con 24.

Paralelamente, Cata Flores engrosó su CV deportivo al anotar su primer título en Europa -jugando en dos de los tres partidos, con tres goles anotados-, al triunfar con el representativo liceísta en la Final Four Femenina de la Federación Gallega. En esta definición, el HC Liceo se llevó la corona tras vencer al CP Orosco (5-1) y HC Borbolla (6-2), además de caer con el CH Compostela (2-3).

En la Primera Nacional Catalana Femenina, el Reus de Gigliola Berloffa cayó en su visita al líder del certamen, Girona HC, por 7-2. Restando cuatro jornadas para el término de la temporada, el cuadro de la Marcianita se ubica en el quinto puesto con 41 puntos.

En la Primera División Nacional, el Asturhockey con Nicolás Carmona en la citación igualó 4-4 en su visita al Sant Cugat; mientras que el Mataró -con un gol de Marc Figa- doblegó al Arenys de Munt por 8-5. Con estos guarismos, Asturhockey se ubica en el tercer puesto con 41 puntos, a ocho del puntero Palafrugell, mientras que el Mataró marcha sexto con 37.

También, se disputaron las liguillas Norte, en Santander; y Sur, en Sevilla, por el doble ascenso a la Primera División. Por el lado norte, el Real Josaleta de Bilbao, con Armando Quintanilla, aseguró su cupo tras imponerse en el correspondiente cuadrangular. Los vascos se impusieron al Roller Oviedo HC (6-2) y HC Liceo La Coruña (3-2) -donde milita Nicolás Flores, pero que no pudo jugar esta fase porque no alcanzó a ser inscrito ante la Real Federación Española- cayendo ante el CD Urdaneta (7-3). En el sur, el clasificado es CP Rivas Lagunas, que desbancó a CHP Cajar Granada (12-2) y Burgillos HC (12-2)

* Francia: El US Coutras venció en su feudo por 6-4 al Poiré Roller, con dobles anotaciones de Benjamín Puentes y Nicolás Fernández. De esta manera, el quinteto de los chilenos se ubica en el cuarto puesto de la N1 Elite francesa con 34 puntos, siete del líder HC Quévert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *