El GOM Estrenó Nuevo Rostro

En un hecho que se debe destacar, porque es el hockey en particular y el deporte en general los que ganan, el escenario del Gimnasio Olímpico Municipal de San Miguel luce la renovación de su cancha y del perímetro de barandas.

Esto se propició gracias a la conjunción de intenciones que se dio entre la iniciativa del ex mundialista y actual hockista senior de Llano Subercaseaux, Miguel Lorca, secundado por su compañero José Antonio Oñate -ambos reconocidos entusiastas de la disciplina, desde sus tiempos de infantiles por la Asociación San Miguel- y el aporte de la Municipalidad de San Miguel.

“La idea nace porque salió un proyecto de la Municipalidad para reparar el piso del GOM. Para eso se tenían que sacar las barandas, y cuando las vi pensé que era la oportunidad de repararlas bien” comentó Miguel Lorca. De hecho, las mencionadas barreras no eran sometidas a arreglos desde hacía 14 años.

El retiro de las viejas estructuras del coloso de Monja Alférez comenzó a fines de febrero, que se aligeró con la ayuda de José Antonio Oñate quien facilitó un camión para propiciar aquello. También ayudó en las reparaciones, donando las maderas para el cierre, la directiva del club Llano Subercaseaux.

Mientras se extendieron las mencionadas reparaciones, los límites de la cancha se mantuvieron gracias a un perímetro inflable para propiciar que los deportistas que utilizan el Gimnasio no vieran interrumpidas sus respectivas rutinas.

La nueva cara del GOM recién se apreció hace un par de semanas, lo que se unió a la instalación de butacas en las tribunas que se concretó el año pasado. Sin embargo, aún no hay fecha para una inauguración formal de las nuevas instalaciones.

“Nos gustaría mucho poder realizar un torneo internacional. Y estamos trabajando en un proyecto en conjunto con la Municipalidad de San Miguel” informó Miguel Lorca, quien también destaca el apoyo que tuvo para con esta iniciativa el alcalde sanmiguelino, Luis Sanhueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *