Designada la Selección Chilena de Hockey-Hielo

Carlos Valdebenito, Alejandro Traba, David Sandoval, Nicolás Binnebeek y Miguel Villarroel forman parte de la primera Selección Nacional de hockey sobre hielo.

Sólo nueve jugadores integran el plantel que representará al país en el Panamericano de Hockey Sobre Hielo, que se disputará en Ciudad de México a partir del 5 de junio próximo.

La nómina la conforman el portero Leonidas Aceitón (La Serena) más David Sandoval (Punta Arenas), Miguel Ángel Villarroel (Punta Arenas), Cristóbal Vega (Santiago) y Felipe Madrid (Santiago). Se agregan Carlos Valdebenito, quien vive en Estados Unidos; los hermanos Stephane y Nicolás Binnebeek, quienes residen en Suiza; y Alejandro Traba, puntarenense radicado en México.

La planificación original consideraba una convocatoria de 16 seleccionados, sin embargo la falta de recursos no alcanzó para encarnar aquello. Aún así, los integrantes de esta primera Roja Sobre Hielo continuarán con la recaudación de fondos hasta la fecha del viaje; algo que no se condice con un representativo en un certamen continental. ¿Acaso las autoridades deportivas no podrán tomar cartas en el asunto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *