Velatorio de José Valencia Se Realiza En Forestal

Selección de Viña del Mar, campeona en el Nacional realizado en Concepción en 1950. Arriba, de izq a der: Juan Finalteri (delegado), Jorge Candia (paramédico), Carlos Robles, Sergio Silva, Jorge Cordero, Mario Garay, Miguel Tordecilla, José Valencia y el entrenador Héctor Lor. Abajo: Raúl Lara, Alfonso Finalteri, Osvaldo Rodríguez, Mario Finalteri y Julio Lara

Una nueva mala noticia sacudió al hockey nacional, porque tras el fallecimiento de Juan Sánchez –cuyos funerales se realizarán este sábado 1 de julio– se unió el deceso, este jueves, de uno de los referentes históricos del club Ciclón de Viña del Mar, José Valencia.

Conocido popularmente como Pepito, su nombre está ligado a los primeros capítulos de la historia ciclonense desempeñándose como wing derecho, e integrando ese mítico sexteto liderado por Miguel Tordecilla y Raúl Loco Garay junto al portero Mario Garay, Enrique Marguiz y Carlos Robles.

Además, formó en los representativos de Viña del Mar que lograron los títulos nacionales en 1946, 1947, 1949 y 1950. También, alineó en Everton y fue preseleccionado nacional en 1953 y 1954.

Los restos de José Valencia se están velando en el Templo Evangélico de Forestal, frente a la plaza. El horario de sus funerales será comunicado en las próximas horas por su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *