WRG: Las Marcianitas Inician Su Nueva Aventura

La foto oficial de las Marcianitas, con el Ministro del Deporte incluido, antes de comenzar el viaje a China. (crédito foto: Team Hockey Patín Chile)

Con un notable marco de público que colmó las aposentadurías de la cancha Las Marcianitas del Estadio Nacional, la Selección Nacional Femenina se despidió este sábado de su afición antes de comenzar a escribir un nuevo capítulo de su historia en los próximos World Roller Games en la ciudad china de Nanjing.

En la ocasión -donde se contó con la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella-, el elenco de las Marcianitas disputó un encuentro amistoso ante un representativo de la Liga Nacional, al que venció por 5-0. Más allá del resultado, el cotejo sirvió para que el público viera en acción a las diez nominadas que irán a Asia para tomarse revancha de lo sucedido el año pasado en el Mundial de Iquique, donde terminaron en el quinto puesto.

Lo llamativo, y que reafirmó que la Selección Femenina de hockey es una de las preferidas de la afición hockística, fue que una vez terminado el mencionado cotejo las jugadoras demoraron su trabajo físico regenerativo ya que decenas de niñas y niños, de forma espontánea, se acercaron a cada una de ellas por un autógrafo y una foto. Gestos ante los cuales, hay que destacarlo, las Marcianitas respondieron gratamente.

La planificación indica que nuestras representantes viajarán este lunes hasta Barcelona, donde ultimarán detalles de cara a su debut en los WRG ante Portugal, el próximo domingo 27 de agosto.

SELECCIÓN CHILENA 5-0 SELECCIÓN LIGA

SELECCIÓN CHILENA: Fernanda Hidalgo; Alexa Tapia, Beatriz Gaete; Francisca Donoso y Catalina Flores -cinco inicial- Macarena Ramos, Francisca Puertas, Florencia Llera, Gigliola Berloffa y Fernanda Tapia (AS). DT: Rodolfo Oyola

SELECCIÓN LIGA: Daniela Aedo; Viznia Silva, Antonella Miglietta; Sofía Reyes y Josefina Fauré -cinco inicial- Josefina Olavarría, Micaela Carrillo, Nataly Espinoza y Macarena Valenzuela (AS). DT: Cristián Riveros

Goles: Catalina Flores (3) y Francisca Donoso (2)

Árbitros: Isidro Martínez y Juan Villarroel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *