WRG: Cinco Tips En La Previa del duelo de las Marcianitas Con Francia

Es la oportunidad de la revancha para la Selección Femenina, sobre todo tras lo registrado el año pasado cuando tres espolonazos galos hundieron las aspiraciones chilenas en Iquique. En la espera de lo que pueda suceder hoy, algunos datos para considerar de este particular choque.

1. En el historial de enfrentamientos, chilenas y galas se han medido en siete ocasiones con seis victorias de las europeas y una de las naciones. Aquel solitario triunfo fue el 26 de junio de 2010 cuando la Roja se impuso 7-2 en la final de la Blanes Cup.

2. En las cuatro ocasiones en que se han topado en los Mundiales ha sido en instancias decisivas: en Yuri-Honjo 2008, en la definición del séptimo puesto; en Recife 2012, en Cuartos de Final; en Tourcoing 2014, en Semifinales; y el año pasado en Iquique, también en Cuartos.

3. Más específico, en las dos últimas ocasiones las francesas han ganado gracias al Gol de Oro en el tiempo extra.

4. La campaña de Francia en los WRG ha sido la siguiente: 27-0 a Estados Unidos, 3-3 con Alemania y 1-10 con España.

5. Vanesa Daribo, la autora intelectual y material de la derrota chilena en Iquique, será en la temporada que viene compañera de Fernanda Hidalgo en el CP Las Rozas. Además, es la goleadora de su equipo en Nanjing, con 9 tantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *