Chilenas en Europa: Definiciones Para la Copa de la Reina

Momentos previos del duelo que Bigues perdió ante Gijón, por la Euroliga, este sábado.

Tras la disputa de una nueva jornada en Europa, se comienza a clarificar el panorama de cara a la Copa de la Reina, ya que de nuestras compatriotas ya está lista Fernanda Hidalgo, que aseguró su cupo con el CP Las Rozas. En tanto, Cata Flores con el Patí Vilanova está listo, por su calidad de anfitrión del mencionado certamen. Y Francisca Puertas, con el Bigues i Riells, deberá dirimir su opción con otro chileno, Erick Naser, quien dirige al Alcorcón. El detalle, a continuación.

España. No muy positiva fue para las chilenas la 12° jornada de la OK Liga femenina, ya que a pesar del gol de Cata Flores –completó 12 en la presente temporada-, el Patí Vilanova cayó 3-1 ante el Manlleu. Mientras que el CP Las Rozas de Fernanda Hidalgo – que había jugado su correspondiente pleito de esta fecha ante el Voltregá el pasado 29 de octubre, cayendo por 3-0- enfrentaba al Reus en un cotejo adelantado de la 17° fecha. Y el juego que el Bigues i Riells, de Francisca Puertas, debe enfrentar al Sferic Terrasa se disputará el próximo miércoles 24 de enero. Esto, porque el quinteto de la Marcianita disputó el sábado su partido de ida por los Cuartos de Final de la Euroliga, cayendo por 7-1 –gol de Pancha Puertas- ante el Gijón.

En consecuencia, faltando una fecha para el fin de la primera rueda, la clasificación para la Copa de la Reina está como sigue: están listos Manlleu (28 puntos), Voltregá (28), Cerdanyola (25), Gijón (23), HC Palau (21) y CP Las Rozas (20) y CP Vila Sana (19). Se agrega Patí Vilanova (17). Y el último cupo saldrá de entre Vila Sana (19), CP Alcorcón (17) y Bigues (14 y con dos partidos menos).

¿Cuál es el panorama, entonces? El Alcorcón, dirigido por el chileno Erick Naser, visita al Manlleu; mientras que Bigues se medirá con Girona. Si Bigues i Riells vence en su pleito pendiente con Sferic, las combinaciones se reducen a una opción muy simple: perdiendo Vila Sana, cualquiera que gane entre Alcorcón y Bigues pasa. Más simple, echarle agua…

Portugal. El Benfica de Maca Ramos disputará su duelo ante el Campo Ourique, correspondiente a la 11° fecha de la Liga portuguesa, el próximo miércoles 24.

Esto, porque las Águilas lisboetas disputaron su correspondiente duelo por la Euroliga, goleando por 15-2 a las italianas del Estrelas Molfetta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *