Falleció René Field, Padre del Hockey de Huachipato

René Field, segundo de derecha a izquierda, como DT del representativo juvenil de Huachipato que se adjudicó el título nacional de la categoría en 1968.

De duelo se encuentra la institución usinera, tras la partida este viernes de quien fuera uno de sus gestores hace casi seis décadas. Es que René Field fue uno de los pioneros del hockey en Huachipato, al participar en las primeras pichangas que protagonizaban en la cancha de básquetbol de la Población Las Higueras, a fines de la década de los 50, algunos operarios que conocían la actividad  como Jorge Leal, Mario Díaz más los hermanos Jorge y José Barreda.

Fue esa instancia que llamó la atención de la cúpula de la empresa, apreciando el entusiasmo que generaba la nueva disciplina deportiva, designando a su directivo Tristán Tapia Reyes para hacerse cargo de la recién creada disciplina.

Con la contratación del ex técnico de la Selección Nacional, el español Elías Reyes, Tristán Tapia encontró en René Field el perfecto aliado para comenzar a darle una forma definitiva al representativo de la usina. Ambos planificaron los cimientos del incipiente club.

Con la base que les dejó Elías Reyes, todo se consolidó el 8 de julio de 1963 con la fundación de la Asociación de hockey acerera, al unirse los clubes Unión Maestranza, Lamiplanch y Eléctrico. Había nacido una potencia, sobre todo en las categorías infantiles y juveniles, que alimentarían el vivero dela actividad en nuestro país. Y, además, con Field como uno de sus directores técnicos, había nacido la clásica Escuela de Huachipato, la del buen patinaje, disciplina táctica y el recio disparo de distancia como estrategia.

Este domingo se oficiará una misa en su memoria, a las 15.30 horas en la Iglesia Bautista de la comuna de Florida, para posteriormente trasladar sus restos hasta el Cementerio de dicha localidad de la provincia de Concepción.

2 comentarios sobre «Falleció René Field, Padre del Hockey de Huachipato»

  1. un gran afecto y sentimiento a toda la familia del hockey de huachipato todos nos reuniremos algun dia nuevamente y con un gra abeazo frraterno mis d0lencias atodos por un gran hombre de nuestro deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *