Liga de Honor: Se Perfilan Clasificados

Las chicas de Universidad Católica deben vencer a Thomas Bata para aspirar a su potencial clasificación a las Semifinales del Clausura.

Tras la disputa de la segunda fecha de la Liga de Honor WSS, entre jueves y domingo últimos, el panorama tanto en damas como en varones comienza a aclararse en lo que se refiere a los clasificados para las Semifinales.

Categoría femenina. En la serie femenil, los resultados fueron los siguientes: Grupo A: Sagu vs. Thomas Bata 2-1 y Patín Vilanova vs. U. Católica 1-3. Grupo B: Llano Subercaseaux vs. Estudiantil San Miguel 1-0 y León Prado vs. Colonial de Pirque 0-1.

En el Grupo A San Agustín luce canasta limpia, sin embargo matemáticamente aún no está clasificado. Porque en la última fecha, enfrenta a Patín Vilanova y si pierde, agregando una potencial victoria de Universidad Católica sobre Thomas Bata dejaría a ñuñoínas, granjeras y cruzadas con 6 puntos cada uno.

De acuerdo al reglamento, al haber triple empate entrarán a tallar los resultados entre los tres elencos involucrados. Si se diera la combinación de resultados mencionada en el párrafo anterior, los tres equipos lucirían 3 puntos. Y ahí se contará, recién, la diferencia de goles siempre considerando sólo los guarismos entre el trío en cuestión.

Diferente es el panorama en el Grupo B, donde Llano Subercaseaux –que cuenta con el refuerzo de la arquera de la Selección Nacional y del CP Las Rozas español, Fernanda Hidalgo- con su triunfo sobre las sanmiguelinas aseguró su cupo en la siguiente etapa. Sólo le falta resolver si pasará como ganador del cuadrangular o en el segundo puesto.

Quienes se matarán entre ellas serán las representantes de Estudiantil San Miguel y Colonial de Pirque, que definirán en el feudo de calle Pirámide. La diferencia de goles favorece a ESM, por lo que a las pircanas sólo les sirve la victoria para quedar entre las cuatro mejores.

Categoría masculina. En los varones, estos fueron los números: Grupo A: Sagu vs. Thomas Bata 3-4 y Patín Vilanova vs. U. Católica 5-9. Grupo B: Llano Subercaseaux vs. Estudiantil San Miguel 4-4 y León Prado vs. U. de Chile 3-2

En el Grupo A no hay nada definido, porque si en la última jornada Thomas Bata pierde con Universidad Católica y San Agustín supera a Patín Vilanova se producirá la misma situación expresada en el Grupo A femenino. Ahí los involucrados serán el Decano de Peñaflor, Agustinos y la UC.

El Grupo B, en todo caso, es de pronóstico reservado porque sus cuatro componentes tienen opciones de clasificar. Los duelos de la última jornada, a jugarse también el viernes 3 de agosto, son Estudiantil San Miguel vs. Universidad de Chile y León Prado vs. Llano Subercaseaux.

Comiencen a hacer sus apuestas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *