Sudam de Clubes: Concepción PC Campeón

Cata Flores anotó ocho goles en el Sudamericano de Santos. Ahora volverá a España para iniciar su etapa en el Vila-Sana,

El quinteto de Villa Mallea se llevó el trofeo del V Sudamericano de Clubes Campeones, disputado en la ciudad brasileña de Santos, tras vencer por 4-2 a Andes Talleres con la chilena Catalina Flores como titular.

Tal como se presumía, fue un cotejo equilibrado entre, lejos, los dos mejores equipos del campeonato donde los detalles romperían con dicho balance.

El primer tiempo exhibió un partido de arqueras, toda vez que Florencia Kemnitz y Anabella Flores conjuraron las opciones que se crearon ambos equipos. Sobre todo Concepción, que liderada por Luciana Agudo tuvo mayor profundidad que su rival mendocino.

Cata Flores tuvo una interesante opción al arrancar por la izquierda, sin embargo Anabella Flores se adelantó lo justo para cerrarle el ángulo y evitar la apertura de la cuenta.

El desnivel se produjo en el segundo tiempo, donde la mencionada mejor profundidad y efectividad de las de Villa Mallea les permitió levantar el trofeo continental por tercera vez. Con el agregado de que en su plantel se incluyó a dos chilenas, la arquera Vanessa Jamett y Josefina Faure, como refuerzos llegados desde Estudiantil San Miguel.

ANDES TALLERES 2-4 CONCEPCIÓN PC

ANDES TALLERES: Florencia Kemnitz; Agustina Fernández, Julieta Fernández; Valentina Fernández y Catalina Flores –cinco inicial- Cristina Cumella, Martina Sad, Lourdes Vucevic y Camila Rodano

CONCEPCIÓN PC: Anabella Flores; Verónica Diéguez, Luciana Agudo; Florencia Felamini y Lorena Rodríguez –cinco inicial- Gabriela Moreta, Milagros Carrera, Josefina Faure y Vanessa Jamett (AS)

Goles: segundo tiempo: 0-1, 6’44” Luciana Agudo (CPC); 0-2, 10’16” Florencia Felamini (CPC); 0-3, 11’01” Lorena Rodríguez (CPC); 1-3, 12’06” Julieta Fernández (AT); 1-4, 13’59” Florencia Felamini (CPC); 2-4, 18’36” Julieta Fernández (AT)

Árbitros: Ricardo González y Roberto Montivero

Cancha: número 1 Complejo Club Internacional de Regatas, Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *