Panam de Medellín: Brasil Apuesta Con Tres Históricos

Didí, Alan Karam y Bruno Matos volverán a lucir la camiseta verdeamarela. El Panamericano de Medellín será el escenario.

La Confederación Brasileña de Hockey y Patinaje dio a conocer las nóminas de sus selecciones absolutas femenina y masculina, que competirán en el Panamericano de Medellín –clasificatorio para los World Roller Games de Barcelona- fijados para disputarse entre el 4 y 9 de diciembre próximo.

Los varones. En la lista de los varones, donde la base es el Sport Club do Recife, destacan tres emblemas del hockey-patín amazónico. Por un lado, el referente del cuadro pernambucano, Jurandyr da Silva, Didí, quien también cumplirá en el certamen colombiano labores como DT de la Verdeamarela.

En la carrera deportiva de Didí, con 47 años de edad, destaca sus etapas en el hockey portugués –con el Porto y UD Oliveirense- y español –en el Barcelona- además de nueve Mundiales y los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Incluso, formó por Sport Recife en el pasado Sudamericano de Clubes disputado, en agosto, en Santos.

Por el otro, y con 45 años, fue nominado Alan Karam. Radicado en Estados Unidos, mantiene su nivel siendo hoy por hoy uno de los mejores hockistas master del continente. De hecho, en esa categoría se adjudicó el año pasado el Latinoamericano disputado en el GOM de San Miguel, y en septiembre recién pasado reforzó a Llano Subercaseaux en la Copa Latina de Alcobendas.

Su derrotero con los patines y chuecas muestra estaciones en la Liga Italiana –formando por HC Salerno, Roller Salerno y Bassano, Novara y Lodi-, OK Liga Española –con el Reus Deportiu- y el Campeonato Portugués –con el SL Benfica-. Por la Selección Brasileña formó en doce Mundiales –incluyendo el título del orbe de la Serie B, en Macao 1990- y los Juegos Olímpicos de Barcelona.

El tercer referente convocado es Bruno Matos, con 37 años, es otro abanderado de Sport Recife, y que con la Selección Brasileña alineó en seis Campeonatos Mundiales. Además, jugó en la Liga portuguesa, formando por ejemplo en el OC Barcelos.

La nómina completa es a siguiente: arqueros Aurelio Rieger (SP do Recife) y Marcelo Tová (Sertaozinho HC) más los jugadores de campo Bruno Matos (SP do Recife), Derivaldo Brazilino (SP do Recife), Jurandyr da Silva (SP do Recife), Kleber Gembre (Sertaozinho HC), Rodrigo dos Santos (Sertaozinho HC), Alan Karam, Gustavo Picca (Inter de Regatas), Leandro Justo (Inter de Regatas) y Jacson Nascimento (SHC Gravatal).

Las damas. En lo que respeta al equipo femenino, la base la compone el club Casa de Portugal de Petrópolis, cuyo DT Ricardo Bouchardet será el estratego en Medellín. Destaca Adriana Costa, quien juega en el Stuart Massamá portugués, además de la mundialista Leticia Pestana.

Las designadas para Medellín son las arqueras Brígida Maia (Casa de Portugal) y Anny Fernándes (Pernambuco HC) más las jugadoras de campo Leticia Tonelli (Casa de Portugal), Juliana Seiss (Casa de Portugal), Francine Paiva (Casa de Portugal), Mónica Miguez (Casa de Portugal), Marianne Oliveira (Casa de Portugal), Beatriz Ramos (Casa de Portugal), Leticia Pestana (Casa de Portugal), Adriana Costa (Stuart Massamá, Portugal), Luana de Oliveira (Inter de Regatas), Andreia Regueira ( Pernambuco HC) y Danyelle Brazillino (Pernambuco HC).

Los clasificatorios. Para el Panamericano de Medellín, considerando que el cierre de las inscripciones será el 12 de octubre venidero, ya están confirmados Colombia, Argentina, Brasil y Chile. Falta la respuesta final de Estados Unidos, México y Uruguay para completar el cuadro.

Vale recordar que en la competencia femenina el campeón y subcampeón irán al grupo principal de los WRG –Campeonato Mundial-, donde ya está España –campeón en Nanjing- más los cinco clasificados que saldrán del Europeo Femenino que se está disputando en estos momentos en la localidad portuguesa de Mealhda. Mientras que el país que alcance el tercer puesto pasará al segundo bloque, donde ya están India y Japón.

En varones, los tres primeros asegurarán cupo en el primer estamento, donde ya están listos España, Portugal, Italia y Francia faltando también conocer al campeón africano. En tanto, el país que termine en el cuarto lugar en Colombia jugará en Barcelona en el segundo bloque ante Suiza, Andorra, Alemania, Inglaterra y Australia más el subcampeón y tercero de África.

Finalmente, se jugará el certamen Sub 20 donde los cuatro primeros clasificarán al Grupo Principal donde ya están España, Italia, Portugal y Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *