Chilenos en Europa: Debut de Carmona Con Goles

Como reza un lugar común en el periodismo deportivo, debut soñado de Nico Carmona en la Primera División portuguesa.

Positiva para los hockistas chilenos fue la jornada de liga disputada este sábado en diversas canchas del Viejo Mundo. Positiva en los específico, también, porque algunos anotaron goles. El detalle, a continuación.

Portugal. No pudo ser mejor el debut de Nicolás Carmona en el SC Marinhense de la Primera División lusitana, porque el chileno aportó con dos goles en la victoria de su equipo por 7-3 sobre el Oeiras. Esto, en el marco de la tercera fecha de dicho campeonato ibérico, que de paso significa los primeros puntos del elenco representativo de la localidad de Marinha.

Además de su presencia en la lista de anotadores, el popular Nico formalizó en cancha su registro de ser el único hockista nacional en haber jugado en las tres principales Ligas europeas. A saber, la Serie A1 italiana, la OK Liga Española y ahora la serie de honor portuguesa.

Otros resultados: HC Braga vs. Juventude de Viana 6-6, FC Porto vs. Paco de Arcos 5-2 y Riba D’ Ave vs. Valongo 2-1. Este domingo se jugarán los pleitos UD Oliveirense vs. Benfica y Sporting Lisboa vs. Sp. Tomar.

Puntero es el FC Porto con 9 unidades, escoltado por el UD Oliveirense (6). El SC Marinhense quedó en el octavo lugar con 3 puntos.

Francia. El HC Quevert de Felipe Castro se impuso como local, por 5-2, ante el PA Créhen por la cuarta fecha de la N1 Elite gala, y continúa a la caza del líder de la tabla, SCRA Saint Omer.

Otros resultados: CS Noisy Le Grand vs. Poiré Roller 2-2, La Vandéenne RH vs. Nantes ARH 3-2, AL Ergué Gabéric vs. RHC Lyon 2-2, SCRA Saint Omer vs. SA Mérignac 4-1 y SPRS Ploufragan vs. US Coutras 4-3.

Como ya se esbozó, puntero es el SCRA Saint Omer con 12 puntos. Sus edecanes son el HC Quévert y SPRS Ploufragan, con sendas 9 unidades.

Italia. Con un gol de Gabriel Tudela, el HP Montebello venció 5-2 al Prato, por la tercera fecha de la Serie A2 peninsular; mientras que el Correggio de Pablo Jara superó a domicilio, por 8-2, al Ruspal Pico Mirandola.

Otros resultados: Amatori Módena vs. Novara 9-4, Roller Bassano vs. GSH Trissino 4-3 y Montecchio vs. Pordenone 7-4.

Líderes son el Montebello, Correggio y Roller Bassano, cada uno con 7 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *