Confirman Países Que Jugarán El Panamericano

Siete serán las naciones que darán forman al campeonato continental que se disputará en Bogotá, Colombia, entre el 4 y 9 de diciembre próximo y que será clasificatorio para los World Roller Games de Barcelona 2019. En la capital cafetera se enfrentarán el representativo local, Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay y Estados Unidos.

Los encuentros se disputarán en el coliseo mayor de la Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá, cuya cancha es de parqué. El campeonato en sí estará conformado por las competencias en categorías damas, varones y Sub 20 masculina.

De acuerdo a la información entregada por organizadores, no todos los que han confirmado su asistencia llegarán con los tres equipos, pero continúan las gestiones para que cada país arribe a Bogotá con la mayor cantidad de equipos posibles.

Vale recordar que los WRG está formado por tres grupos: el Campeonato Mundial, el Campeonato Confederaciones –una suerte de Segunda División- y el Campeonato Internacional.

De acuerdo a los cupos continentales asignados, en el Panamericano Femenino el campeón y subcampeón van al grupo Mundial, mientras que el que ocupe el tercer puesto jugará en el Confederaciones.

En Sub 20 –que en Barcelona se rebajará a Sub 19- los cuatro primeros en Bogotá irán al grupo Mundial.

Y en varones, el campeón, subcampeón y tercero en Bogotá van al estamento principal, mientras que el cuarto asegura un cupo en el grupo Confederaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *