José Luis Páez: “Puse Mi Renuncia y a los 5 minutos la Aceptaron”

Cuando aún no se cumplían 24 horas de conocerse, a través de las redes sociales, las nóminas de las Selecciones Argentinas que jugarán en diciembre próximo en el Panamericano de Bogotá, el DT del representativo absoluto masculino, José Luis Paéz, presentó su renuncia.

La situación –de acuerdo a lo publicado por el sitio web robasport.com– pasó por el hecho que, primero, se difundió públicamente la lista sin notificar, previamente, al cuerpo técnico lo que el estratego consideró un atropello a su cargo.

José Luis Paéz, consumada su decisión, explicó su parecer al sitio Clásico Deportivo. “Se tomó una decisión por parte de la directiva que no estaba estipulada en el proyecto. El día 7 de este mes, los dirigentes hicieron el corte de los jugadores y yo hablé con ellos, en el último entrenamiento que tuvimos, el 5, diciéndole que el día 11 como dice el proyecto se haría el corte definitivo” comenzó, señalando, el medallista olímpico.

“Ese fin de semana, el 5 y 6 que estuvimos entrenando, los chicos de Buenos Aires no vinieron y yo los quería esperar por respeto a ellos porque no estaban. Hubo una reunión el mismo 5 por la noche, donde yo no pude asistir, y (el profesor) Mercado tampoco. Esa decisión de sacar la lista la tomaron ellos” agregó Páez.

Repasando los pasos que él había planificado, el estratego apuntó que “pasé una pre lista de 14 jugadores posibles, porque sabía lo que iba a poder llevar para el día 11. Y si ese mismo día yo cambiaba de idea por la actitud de varios jugadores, porque les veía algo más, podía cambiar esa lista. Parece ser que por problemas de pasaje o económicos se adelantó la parte directiva sobre esa lista de los 14 que envié, y sacaron 10”.

“El día 7, a las 8 de la mañana, fui el primero en ver esta lista. Ese es el problema, total desacuerdo por decisiones deportivas que no toma el técnico con la parte directiva. Y por respeto a los jugadores que siempre se merecen lo mejor, tomo esta medida”, agregó.

Sobre el momento en que oficializó su dimisión, José Luis Paez expuso que “pongo mi renuncia sobre la mesa y a los 5 minutos el señor (Juan José) García (presidente del Comité Nacional de Hockey) la aceptó. El señor (Guillermo) Velazco me comentó que lo tendríamos que haber hablado. Hay un trasfondo en esto que no lo diré yo y que se expondrá más adelante”

La Confederación Argentina de Patín, a su vez, manifestó a través de un comunicado público que “lamentamos profundamente” la decisión de Páez, agregando que “la respetamos totalmente”.

Según el ente directivo, “el lunes 5 de noviembre en reunión realizada con los integrantes de los cuerpos técnicos, a la cual el señor Páez y el profesor Mercado no asistieron, se decidió que por motivos de fuerza mayor adelantar la entrega de los listados finales de las selecciones por parte de los técnicos a cargo de cada una de ellas a fin de emitir pasajes el día jueves. para que no se cayera la reserva realizada hace más de un mes, tarea que finalmente se llevó a cabo”.

“Imposible interpretar una decisión simple y precisa de diferentes maneras, imposible ocultar la emisión de un pasaje sin comunicárselo a los deportistas” concluye el mencionado comunicado.

De acuerdo a las últimas informaciones llegadas desde el otro lado de la cordillera, Jorge Otiñano, quien tiene a su cargo a la Selección Femenina, tomaría también a la Masculina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *