Copa de la Reina: ¡Cerdanyola a la Final!

Maca Ramos fue protagonista en la inesperada remontada del Cerdanyola ante Voltregá.

En un tensionando encuentro, y tras remontar un marcador que parecía definitivo, el quinteto sardañolense pasó a la definición de la XIV Copa de la Reina tras vencer al Voltrega en definición a penales por 2-0, tras igualar 4-4 en el tiempo reglamentario y extra.

Faltaban sólo 34 segundos para que el partido terminara, en su tiempo reglamentario, cuando el Cerdanyola CH abrochó su épica; disparo de distancia de Maca Ramos y Laia Pera que desvió lo justo para establecer lo impensado, un empate 4-4.

Claro, cuando se cumplían los primeros 7 minutos nadie pensó que las sardañolenses harían la gracia tras ir cayendo 3-0 ante un Voltregá que había establecido sus méritos. ¿Qué pasó entonces? ¿Las de San Hipólito se relajaron? ¿Cerdanyola se calmó y comenzó a exhibir su mejor cariz? Tal vez, algo de ambas disyuntivas.

El caso es que las de camiseta verde comenzaron a exhibir juego vertical, potencia y profundidad. Y así fueron estrechando las cifras, descolocando a su rival que no lograba retomar la manija. Por eso, fue justo –de acuerdo a lo que se vio en el segundo tiempo- el empate con que finalizaron los 50 minutos.

Ahora bien, a priori en el tiempo extra se iban a topar un Voltregá que estaba aguantando no caer en knock out ante un Cerdanyola que había revivido con todo. Pero las albiazules mostraron retazos de lo que había hecho en los inicios del cotejo, faltando sólo la concreción. Sus antagonistas, en tanto fueron de a poco, equilibrando el tema manteniendo, de paso, el marcador en balance de cifras.

Por ello, se tuvo que apelar a la siempre tensionante definición a penales. Y fue ahí, desde el punto letal de los 5,20 metros donde el Cerdanyola firmó su épica clasificación a la final de la Copa de la Reina.

CP VOLTREGÁ 4-4 (0-2) CERDANYOLA CH

CP VOLTREGA: Teresa Bernadas; Berta Tarrida, Cristina Barceló; Anna Romero y Adriana Gutiérrez –cinco inicial- Aina Villalta, Anna Bosch, Esther Vistos, María Anglada y Alba Golet (AS). DT: Josep Rovira

CERDANYOLA CH: Mariona Suros; Macarena Ramos, Laia Pera; Joana Xicota y Gemma Solé –cinco inicial- Andrea Massons, Tixell Gimeno, Noelie Paredes, Julia Canal y Mariona Hernández (AS). DT: Carles Marín.

Goles: primer tiempo: 1-0, 4’03” Anna Romero (Vol); 2-0, 5’34” Berta Tarrida (Vol); 3-0, 7’00” Adriana Gutiérrez (Vol); 3-1, 24’44” Joana Xicota (Cer). Segundo tiempo: 3-2, 1’39” Joana Xicota (Cer), 4-2, 1’53” Berta Tarrida (Vol); 4-3, 8’45” Gemma Solé (Cer); 4-4, 24’ 26” Laia Pera (Cer)

Definición a penales (0-2): Por Cerdanyola anotaron Julia Canal y Gemma Solé; erraron Laia Pera, Noelie Paredes y Macarena Ramos. Por Voltregá fallaron Berta Tarrida, Cristina Barceló, Adriana Gutiérrez y Esther Vistos

Árbitros: Alberto López y Erik Rivas

Cancha: Pavelló Municipal Olímpic de Reus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *