Árbitros Aclaran a Manuel Ríos

Luis Reyes, presidente del CNA, y Claudio Carrillo, tesorero del mencionado estamento. El CNA aún legal anunció medidas disciplinarias.

El embrollo arbitral que es parte del hockey chileno desde febrero pasado parece no tener salida, ya que tras el comunicado del CNA dirigido por Manuel Ríos de que los jueces contactados de la Achar habían dejado, literalmente, botados los partidos en los que habían sido programados el pasado fin de semana, dicha última agrupación respondió al presidente designado del Comité Nacional de Árbitros.

En un documento de dos páginas, el directorio de los jueces del CNA que reconocen a Luis Reyes como su presidente –ya que, vale recordar, aún no le ha sido solicitada al señor Reyes la renuncia por parte de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, detalle que originó todo este conflicto-, se informa que sobre los partidos que en la primera fecha del Torneo Nacional el CNA de Manuel Ríos “asume con cargo no correspondientes y no validados por reglamento designo en la primera fecha  de campeonatos de hockey a árbitros y personas para cubrir dicho evento dejando instituciones sin cubrir sus partidos (existe fixture con las designaciones originales ) y además dentro de las designaciones oficiales emanadas  desde el organismo antirreglamentario,  donde  se comete una irregularidad grave, designar y hacer cumplir un trabajo a menores de 18 años  sin tener siquiera la condición de aspirante al menos de árbitro ya que son jugadores e incluso de selección en el juego del hockey y que está escrito dentro del reglamento del juego a nivel internacional.  Y que la ley del trabajo controla”.

Lo anterior se agrava “con un comunicado falto de veracidad (el enviado por el CNA el lunes) y enviado públicamente con  hechos que comprometen a una institución avalada por el Estado como ACHAR,  que por motivos expuestos  y NO llegar a acuerdo con representantes federativos,   por contrato sin las condiciones para  negociar. Por todas estas dificultades ACHAR NO SE COMPROMETE EN AVALAR LO ILEGAL Y NO DESIGNÓ árbitros para la primera fecha del campeonato”.

De paso, en este comunicado se anuncia que habrá sanciones disciplinarias hacia los árbitros que han infringido “el reglamento en perjuicio de la legalidad deportiva utilizando cargos no validados por reglamento federativo y del CNA y haciendo mal uso de esta”. Específicamente, se hace referencia a Manuel Ríos y Cristián Madariaga.

El texto de este comunicado es el siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *