PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

68° Copa de Naciones en Montreux: 10 Datos Que Usted Debe Conocer

Definida como la competencia internacional más antigua del hockey sobre patines, este miércoles se iniciará la 68° versión de este tradicional certamen que congrega a siete selecciones nacionales más el club anfitrión, Montreux Hockey. Por eso, le entregamos un decálogo de datos para imbuirse de los que será esta tradicional competencia.

1. La 68° Copa de Naciones se jugará con una Primera Fase de dos grupos, entre este miércoles y el viernes 19 de abril. Los dos primeros de cada serie jugarán Semifinales, el sábado 20. La Final está fijada para el próximo domingo 21 de abril.

2. El Grupo A, denominado Samaranch -en recuerdo de quien fuera entrenador, dirigente y presidente del Comité Olímpico Internacional, el español Juan Antonio Samaranch- incluye a los representativos de Angola, España, Portugal y Suiza.

3. El Grupo B, llamado Livramento –alusivo al que es considerado el mejor hockista de todos los tiempos, el portugués Antonio Livramento- aglutina a los quintetos de Argentina, Francia, Italia y Montreux Hockey.

4. En la Primera Fase si hay empate en algunos de los 12 partidos considerados en esa etapa se deberá definir a un ganador con una ronda de tres tiros libre por lado. Esta definición será clave si hay empates para definir a los semifinalistas una vez cumplidas las tres jornadas de clasificación.

5. Sólo en las Semifinales y en la Final si el cotejo termina en paridad se procederá a la definición con cinco lanzamientos penales por equipo.

6. En el historial del certamen, el equipo que más veces se ha llevado el trofeo ha sido Portugal en 18 ocasiones. Le sigue España, con 16. Sin embargo, el campeón vigente es Argentina, que hace dos años venció en la final al equipo lusitano.

7. Paralelamente, se disputa el Challenge Marcel Monney reservado para el equipo que se lleve la Copa en tres ocasiones consecutivas. Los que han conseguido este lauro han sido España (2003, 2005 y 2007) y Portugal (2009, 2011 y 2013).

8. A propósito de lo anterior, Marcel Monney es el mejor hockista suizo de la historia que destacó en la década de los 50 y 60. En su derrotero deportivo ganó en 24 ocasiones la Liga helvética y en seis la Copa Suiza, jugando por el Montreux. Además, alineó en ocho Mundiales y en dos Europeos.

9. Sólo en su edición 16°, en 1937, esta cita deportiva tomó su actual nombre de Copa de Naciones. Anteriormente, se le conoció de forma inicial como Torneo de Pascuas y, después, como Campeonato de Europa y Campeonato Mundial.

10. La jornada de este miércoles, con horario chileno, considera los siguientes pleitos: a las 9.00 horas, España vs. Angola; a las 11.00, Argentina vs. Italia; a las 13.00, Francia Montreux Hockey; y a las 15.00, Portugal vs. Suiza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 abril, 2019 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , , , , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: