Sudam Patinaje: Sofía Riess Campeona

Sofía Riess en lo más alto del podio, el segundo oro chileno en el Sudamericano de Joinville.

Confirmando lo que había hecho en la primera etapa, en la de Style Dance, este martes tras su presentación en Free Dance, Sofía Riess ganó medalla de oro en la categoría Danza en el Sudamericano de Patinaje Artístico que se está realizando en la ciudad brasileña de Joinville.

Riess había finalizado en el primer lugar de Style Dance con 54,07 sacándole nueve puntos de ventaja a la especialista que ocupó el segundo puesto. Y este lunes, a pesar de terminar en el quinto puesto de Free Dance, fue suficiente para adjudicarse la presea dorada con un puntaje total de 105,30 superando a la colombiana Viviana Osorio y a la brasileña Bianca Ameixero.

También Consuelo Pérez. Pero no sólo el título de Sofía Riess –que se une a los logros de Amílcar Villavicencio y Agustina Franco- se anotó en la jornada del lunes en Joinville. Porque en Libre Junior damas la iquiqueña Consuelo Pérez subió al podio al ganar la medalla de bronce.

En el programa Corto había terminado en el cuarto puesto, con 29.34; sin embargo, en el Largo sumó 48, 13 lo que le permitió totalizar 77,47 para obtener su presea. El oro fue para la ecuatoriana Samia Alava, y la plata para la argentina Milena Alfaro.

Finalmente, en categoría Infantil, Maximiliano Vallejos se llevó el segundo puesto y Felipe Jeldres, el tercero.

De esta manera, la delegación chilena suma en Joinville seis medallas: dos oro, una plata y tres bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *