Chilenos en Europa: Felipe Castro Campeón

Felipe Castro sumó su primer título en Europa, con la corona de la N1 Elite francesa defendiendo al HC Quevert.

Restando una fecha para el final de temporada en la N1 Elite francesa, el HC Quevert, donde forma Felipe Castro, se adjudicó la corona tras vencer 7-4 al RHC Lyon. Combinado ese resultado con la derrota de La Vendéene, como local, ante el SPRS Ploufragan por 3-2 la corona se quedó en el equipo del Pipe.

De esta manera, el elenco bretón sumó su undécimo blasón a sus pabellones, con el aval de que se trata de su segundo bicampeonato, ya que era el vigente campeón de la Liga francesa. Y en el caso de Felipe Castro, es su primer trofeo en lo que es su tercera temporada compitiendo en el hockey-patín galo.

En otros resultados de la jornada, el US Coutras de Nicolás Fernández superó, a domicilio, al CS Noisy Le Grand por 7-4 ubicándose el conjunto de la región de Aquitania está en zona de clasificación para la Copa WSE.

En consecuencia, HC Quevert completó 54 puntos –asegurando de paso, su clasificación a la próxima edición de la Euroliga-, escoltado por el St. Omer, con 50. A continuación, La Vendéene (49), US Coutras (32), SPRS Ploufragan (29), Nantes ARH (28), SA Mérignac (24), RHC Lyon (23), Poiré Roller (23), CS Noisy Le Grand (23), AL Ergué Gabéric (17) y PA Créhen (12).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *