WRG: Chile Goleó a Estados Unidos

Los Escorpiones Rojos volvieron a celebrar. Ahora esperan al ganador de Colombia vs. Suiza. (crédito foto: Luis Velasco Hevia)

Ante el equipo de peor rendimiento del Torneo Mundial Sub 19, de los World Roller Games de Barcelona, los Escorpiones Rojos sumaron una nueva victoria goleando por 14-2 y avanzaron a la definición por el quinto puesto del certamen.

Victoria que sirvió para, por decirlo de algún modo, sacarse los balazos tras las caídas ante España e Italia, además de toda la coyuntura extra hockey que tuvieron que bancarse los jugadores en los dos últimos días. Pero ojo, que esto no se utilice para disimular las falencias que mostró el representativo ante los hispanos e itálicos, donde sólo sobre la base de las individualidades se mantuvo el equipo en juego. También, sobre todo en el pleito ante los azzurri, hubo dejo de cansancio en el equipo nacional. Falencia que, como ya se mencionó, se pudo paliar en este cotejo ante los norteamericanos.

Cotejo que fue ante un equipo de Estados Unidos muy básico, que en su derrotero en la Ciudad Condal sólo ha registrado caídas estrepitosas -1-20 con Colombia, 1-32 con Portugal, 1-14 con Italia y 0-12 con Argentina-. Muy ingenuo, lo que ya había mostrado en el Panamericano de Bogotá en diciembre pasado donde la Roja ya le había vencido por 8-0, que ya a los 8 segundos había encajado el primer gol. Tan tranquilo fue el desarrollo del pleito que, salvo la tarjeta azul a Devon Taylor, al término del primer tiempo el tanteador de faltas mostraba un 0-0.

La actualidad del hockey-patín estadounidense dista mucho de aquel de los años 80 y 90, que tenía a Dickie Chado y Johnny Raglin como estandartes y en donde eran bravos en el choque y le amagaban el panorama a las potencias. Pero hoy, con los ajustes de reglamento donde se van sumando las faltas, aspiran a un hockey más lírico, bien jugado. Pero ante equipos con mejor técnica individual, como el chileno, eso no alcanza por lo que cuando no tienen la bocha a su disposición se refugian en un Cuadrado con marca zonal.

De esta manera, nuestro representativo cerró muy temprano el tema esperando la definición por el quinto puesto del certamen, que se jugará ante el ganador de la llave Colombia vs. Suiza este jueves, inicialmente, a las 11 horas de Chile.

EE.UU. 2-14 CHILE

EE.UU.: Mason Sisson; Adam Armbruster, Martín Arévalo; Santiago Salamanca y Devon Taylor –cinco inicial- Wyatt Gile, Corbin Gross, Aiden Tangen, Calvin Gage y Wyatt Eliason (AS). DT: Scott Ferguson

CHILE: Rodrigo Aravena; Martín Castro, Benjamín Vadivieso; Pablo Contreras y Diego Rojas –cinco inicial- Joaquín Fernández, Vicente Soto, Felipe Bretti, Lucas Alvarado y Diego García (AS). DT: Rodrigo Quintanilla

Goles: primer tiempo: 0-1, 0’08” Diego Rojas (Chi); 0-2, 4’38” Benjamín Valdivieso (Chi); 0-3, 5’10” Diego Rojas (Chi); 0-4, 7’19” Diego Rojas (Chi); 0-5, 7’44” Martín Castro (Chi); 0-6, 11’03” Diego Rojas (Chi); 0-7, 12’47” Martín Castro (Chi); 0-8, 12’55” Pablo Contreras (Chi); 0-9, 16’52” Felipe Bretti (Chi); 0-10, 17’05” Pablo Contreras (Chi); 0-11, 19’45” Lucas Alvarado (Chi); 0-12, 20’35” Lucas Alvarado (Chi). Segundo tiempo: 0-13, 0’46” Felipe Bretti (Chi); 1-13, 4’33” Adam Armbruster (USA); 1-14, 6’13” Pablo Contreras (Chi); 2-14, 7’36” Devon Taylor (USA)

Tarjeta azul: primer tiempo: 3’34” Devon Taylor (USA)

Árbitros: Ángel Tavera (España) y Roland Eggimann (Suiza)

Cancha: Centre Esportiu Municipal Isaac Gálvez de Vilanova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *