WRG: Chile Terminó en el 5° Puesto

El Centre Esportiu Municipal Isaac Gálvez de Vilanova fue el escenario de esta definición entre chilenos y colombianos. (crédito foto: Jaime Bastías)

Ante un equipo tozudo pero contando con el finiquito de Joaquín Fernández, los Escorpiones Rojos vencieron por 4-2 a Colombia y ocuparon la quinta casilla del Mundial Sub 19 de los World Roller Games de Barcelona.

El cuadro cafetalero sorprendió con su disposición de salida en explosión, intentando por las bandas y buscando las diagonales para crear espacios y posibilitar el remate de media distancia lo que le permitió adelantarse en el marcador.

Sólo tras la apertura de la cuenta, Chile comenzó a reaccionar apurando el toque de la bocha para intentar abrir el horizonte ofensivo para intentar el remate directo o la personal del jugador más cercano a la cabaña caribeña.

Con el empate parcial, los Escorpiones comenzaron a lucir más juego de conjunto –siempre abriendo el campo- desestabilizando la última línea rival, pudiendo ampliar la ventaja en el marcador más allá del 2-1 con que finalizó el primer tiempo. Sin embargo, el conjunto colombiano pudo igualar, sin embargo en los últimos minutos de la etapa inicial el golero Diego García clausuró de muy buena manera su portería.

En el complemento, el representativo cafetero insinuó mayor atrevimiento. Fue así que antes de los 4’ ya había conseguido el empate, mediante lanzamiento penal, consumando el dominio que había insinuado en esos primeros tramos.

Ante ese panorama, el cuadro nacional careció de sorpresa para complicar la testera rival, permitiendo que el quinteto caribeño se fuera empoderando en el rectángulo –además de su juego, los hockistas colombianos buscaban la falta en el área chilena abusando del piscinazo-.

Al otro lado, cuando los Escorpiones atacaban siempre se toparon, mínimo, con dos defensores colombianos cerrándoles los resquicios complicando los intentos ofensivos nacionales. Sin embargo, cuando los jóvenes chilenos aceleraron sus salidas fueron los momentos en que mejor se vio al quinteto, complicando al portero Juan Camilo Giraldo. Eso se tradujo en el 3-2 cuando restaban poco menos de 7’ para el final.

Con el marcador a favor, el representativo chileno comenzó a manejar de buena manera la bocha, mientras que el rival intentó, otra vez, acelerar pero sus hockistas comenzaron a fallar en el último cuarto de cancha. Y cuando lograron rematar, Diego García nuevamente respondió.

Cuando el partido adquiría intensidad, Joaquín Fernández, el referente goleador en este partido, abrochó el resultado y el quinto puesto de los Escorpiones Rojos en los WRG.

CHILE 4-2 COLOMBIA

CHILE: Diego García; Vicente Soto, Pablo Contreras; Diego Rojas y Joaquín Fernández –cinco inicial- Lucas Alvarado, Felipe Bretti, Martín Castro, Benjamín Valdivieso y Rodrigo Aravena (AS). DT: Rodrigo Quintanilla

COLOMBIA: Juan Camilo Giraldo; Jerónimo Calle, Luis Felipe Gutiérrez; David Ocampo y Andrés Castaño –cinco inicial- Alejandro Vera, Santiago de la Roche, Thomas Marín y Camilo Martínez (AS). DT: André Matos

Goles: primer tiempo: 0-1, 6’35” Andrés Castaño (Col); 1-1, 13’58” Joaquín Fernández (Chi); 2-1, 18’23” Joaquín Fernández (Chi). Segundo tiempo: 2-2, 3’27” Andrés Castaño (Col), de penal; 3-2, 18’03” Joaquín Fernández (Chi); 4-2, 23’34” Joaquín Fernández (Chi)

Tarjetas azules: primer tiempo: 16’17” Andrés Castaño (Col). Segundo tiempo: 3’25” Diego Rojas (Col)

Árbitros: Alberto López (España) y Carlos Fernández (Argentina)

Cancha: Centre Esportiu Municipal Isaac Gálvez de Vilanova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *