Comisión de Disciplina Dictaminó Por Partido Sub 17

El partido entre Universidad Católica y Thomas Bata, jugado el 23 de junio pasado, se volverá a disputar al más breve plazo.

El estamento jurídico de la Federación, integrada por tres egresados de Derecho de la Universidad Central, dio a conocer este martes su dictamen respecto al partido que, por Cuartos de Final, jugaron el pasado 23 de junio los elencos de Universidad Católica y Thomas Bata en categoría Sub 17.

Vale recordar que la institución batina presentó un reclamo porque los cruzados alinearon en su equipo a jugadores del representativo B, para cumplir con la cuota de presentación por la ausencia de los seleccionados nacionales por su participación en los WRG de Barcelona. Decisión que no fue aceptada ya que contravenía los reglamentos de inscripción, pudiéndose optar para cumplir con dicha cuota a subir a jugadores del equipo A de la Sub 15 universitaria que era lo que la lógica sugería.

En lo medular, se falló que el partido en cuestión deberá volver a jugarse “a la brevedad, bajo condiciones de igualdad, transparencia y con los jugadores correspondientes a cada categoría y equipo por parte de los clubes en cuestión”.

Además, Oscar Cea, Secretario General de la Comisión Reguladora y quien autorizó a la UC alinear a deportistas del elenco B, “se le aplicará a éste la sanción de inhabilitación para el ejercicio de sus funciones por el período de 2 meses por considerar su actuar como irresponsable”.

El texto de este dictamen, de tres páginas, a continuación.

Con relación a la fecha de disputa de este cotejo, extraoficialmente se jugaría en las próximas horas para mantener la programación de las finales, fijadas para este fin de semana, inalterable. Por lo menos, Universidad Católica tiene esa disposición, mientras que habrá que esperar la decisión de Thomas Bata.

0 comentarios sobre «Comisión de Disciplina Dictaminó Por Partido Sub 17»

  1. Nótese que partido 937 del 07-07 entre IMLP y U. Catolica esta en la misma situacion, el representativo de la uc Sub17 Masculino se presento con tres jugadores de la “B”, partido que tambien ganaron, donde delegado de IMLP tambien hizo latente la situacion. Ahora, el partido no debería jugarse de nuevo, simplemente deberia darse por ganador a Bata. Y la comision en pleno deberia renunciar.

  2. Tal como dice el considerando tercero de la reslución, el Sr, Cea no tiene atribución alguna para otorgar autorización alguna a la solicitud de Católica, ergo esta no tiene validez alguna por lo que el partido se jugo irregularmente debiendo aplicarse la sanción.

    Cuando el párrafo primero del resuelvo indica que no hay regulación frente a esta situación me pregunto si estaremos en un interregno, suerte de dimensión desconocida donde el torneo actual no está normado??? . Cabe hacer notar que existe un reglamento utilizado desde hace mucho tiempo por la LNH. Si el actual torneo lo organiza la federación, esta no presentó un reglamento que norme el torneo?, entiendo que hay un borrador que si se refiere a esta situación y que es idéntico a lo que indica para esta materia el reglamento de la LNH por lo que éste debiera actuar supletoriamente mientras no se apruebe el nuevo.

    Católica esta sufriendo por su misma política de concentrar a los mejores jugadores de la región en su club como antesala de la selección…

    Ojo, si esta situación hubiese afectado a Católica, no lo habrían dejado pasar exigiendo la aplicación del reglamento en su beneficio, como me ha constado el año pasado.

  3. Es efectivo, se dice que estan en marcha blanca y ante eso utilizaran las directrices provenientes de la LNH, a la espera de la aprobación de un nuevo marco reculador. El antiguo reglamento citaba este caso, “ningun deportista puede jugar por dos equipos de la misma categoria, en caso de hacerlo, el equipo al cual no corresponda el deportista, perdera los puntos en beneficio del rival. El club sera sancionado con una multa de 6 uf y el entrenador que firme la planilla sera castigado por 6 meses” a su vez, se presento borrador a los clubes de lo que sera el nuevo reglamento y este dice algo similar “Los Clubes que inscriban dos (2) equipos (A y B) en una misma categoría, deberán identificar a los jugadores que participarán y reforzarán a cada uno de los equipos presentados oficialmente, individualizando si pertenecen al equipo A ó B. No aceptándose cambios posteriores dentro del mismo campeonato”, ambos reglamentos, el antiguo y el presentado deben ser mas que conocidos para el señor cea, y para todas las autoridades del hockey, por lo tanto que digan que no hay un marco regulatorio que castigue la situacion por todos conocida, es simplemente querer hacerse los tontos y no asumir responsabilidades. Dejen de taparse las espaldas unos con otros. No se cual fue la idea de quitarle el campeonato a la LNH, asumo que plata, que mas, porque en ningun caso fue para mejorar el hockey, mejor que terminen este año y le devuelvan el campeonato a la lnh, que si bien tenia sus caidas, estaba mucho mejor que lo que tenemos ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *