Sporting de Lisboa Presentó a su Equipo Femenino

Adriana Gutiérrez –fila de abajo, al centro- es la líder del Sporting de Lisboa femenino.

Con el fin de terminar con el monopolio que tiene el Benfica en la competencia portuguesa en la categoría damas, el club albiverde dio a conocer en sociedad a sus Leonas en lo que será su debut en dicha instancia.

Se trata de un plantel que incluye nombres de referentes del hockey-patín femenino, comenzando por la argentina Adriana Gutiérrez, quien dejó el Voltregá español por este nuevo proceso. También se integraron las gemelas Rita y Rute Lópes, ex SL Benfica; más Ana Catarina Ferreira, Carla Mascians, Inés Caldeira, Sofía Moncovio y Tania Freire, ex jugadoras del Stuart; y Andreia Barata.

El objetivo prioritario es terminar con la racha del SL Benfica –que para esta temporada cuenta con el retorno de Maca Ramos- que se ha adjudicado las últimas siete temporadas de la Liga.

En lo específico del campeonato que se iniciará el 13 de octubre, habrá variaciones respecto a lo que se había registrado en años anteriores. De partida, ya no se jugará en una primera fase de dos grupos, para posteriormente dar paso a un hexagonal final que determinaba al campeón. Ahora será un torneo de Liga con trece equipos, a dos ruedas tras lo cual los cuatro primeros disputarán la Final de los Cuatro para determinar al dueño del cetro.

Pero así como ingresa Sporting a la competencia, esta vez no se contará con Stuart Massamá, Alverca, Externato do Sao Filipe y Vila Boa do Bispo.

¿Y el clásico entre SL Benfica vs. Sporting de Lisboa para cuándo quedó fijado? En la primera rueda, el 24 de noviembre en el marco de la octava fecha. Y la revancha, para el 8 de marzo, que coincidirá con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *