Master: Llano Subercaseaux Inicia en la Copa Latina de Prato

Este martes viajó hasta la ciudad italiana de Prato la delegación del equipo master de Llano Subercaseaux, que tomará parte en la VIII versión de la Copa Latina de Veteranos que se realizará entre el jueves 19 y domingo 22 de septiembre. En esta ocasión, la Naranja Mecánica competirá en las categorías +35 y +50, por lo que su plantel se tuvo que dividir para completar ambos elencos.

El equipo +35. Capitaneado por Miguel Lorca, trimundialista y con estaciones en la Liga Italiana entre 1990 y 1995, el equipo lo completan el portero Pablo Manosalva, referente del León Prado Rojo; Ignacio Moya, integrante del otrora León Prado Blanco; Alan Karam, uno de los mejores hockistas brasileños de la historia y que en los WRG de Barcelona jugó su 13° Mundial; Marcelo Costa, hockista paulista que ha defendido a Internacional de Regatas; Martín Roca, español que alineó por el CE Arenys de Munt; y el también hispano Juan Gabriel Riudala, quien formó en el representativo mallorquín del Espanya HC.

Enmarcado en el Grupo C del certamen, Llano debutará el jueves 19, a las 11 horas de Chile, ante los portugueses del Moura DC. El viernes 20 tendrá doble turno: a las 5 de la madrugada de Chile, con los españoles del CP Alcalá; y a las 11 de la mañana, con los también lusitanos del Escola Livre de Azemeis.

Los otros grupos de la primera fase están compuestos de la siguiente manera: Grupo A: Mollet HC (España), AACD Veteranos (Portugal), SL Benfica (Portugal) y VHF Follonica (Italia); Grupo B: Old Blacks (Italia), CH Palafrugell (España), FC Barcelona (España) y CP Calafell (España); y Grupo D: Hockey Prato (Italia), Hockey Bassano (Italia), CP Las Rozas (España) y Stuart Massamá (Portugal).

El equipo +50. Por su parte, el plantel mayor está liderado por Oscar Ahumada, bimundialista y emblema de la Usach y Universidad de Chile, acompañado de José Antonio Espinoza, el mejor arquero de la historia del hockey chileno con seis Mundiales en su trayectoria y que, curiosamente, jugó en el equipo de Prato en su primera temporada en el hockey italiano en 1987/88; Jorge Moreno, mundialista en 1991 y goleador en León Prado y Usach; Hans Castro, bimundialista y también jugador de Usach; Santiago Pereira, referente de Huachipato; Claudio Cabrera, también integrante del equipo acerero; y Aldo Escobar, bimundialista y sempiterno goleador de Usach en la década de los 80 y 90.

Ubicado en el Grupo A, el representativo chileno jugará el jueves 19, a las 18 horas de Chile, con CP Las Rozas (España). El viernes 20, a partir de las 6 de la mañana ante Hockey Prato (Italia); y a las 16.00, con Liga Alges (Portugal). Y el sábado 21, a la 5 de la madrugada, con Centro Asturiano de Oviedo (España).

El Grupo B de esta categoría lo integran SL Benfica (Portugal), CP Alcalá (España), Escola Livre de Azemeis (Portugal), Old Blacks (Italia) y Hockey Bassano (Italia).

Además, la Copa Latina de Veteranos también considera la categoría +55 donde jugarán los equipos se Hockey Sarzana (Italia), Andalucía (España), Old Blacks (Italia) y CT Barcino (España).

Conviene resaltar que, por un lado, Llano Subercaseaux es el único club sudamericano que jugará en esta tradicional cita del hockey master. Por el otro, será su segunda vez tras debutar el año pasado en la categoría +35 donde obtuvo el cuarto puesto entre 20 equipos participantes.

3 comentarios sobre «Master: Llano Subercaseaux Inicia en la Copa Latina de Prato»

  1. Soy componente del equipo que ustedes llaman Centro Valenciano y el nombre correcto es Centro Asturiano de Oviedo (Asturias) se se agradece rectificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *