Liga WSS: Novena Fecha del Clausura

El remate de media distancia de Valeria García –como lo grafica la foto- fue uno de los argumentos ofensivos de Universidad Católica para superar a Patín Vilanova en su feudo de La Florida el pasado viernes.

Tras la disputa, este viernes, de la novena fecha del Clausura de la Liga WSS, tanto en la competencia femenina como masculina se estrecharon las posiciones en la disputa de alcanzar uno de los cupos para los playoffs –o Finales de los Cuatro– que se jugarán en noviembre. El detalle de lo sucedido en esta jornada, a continuación.

Categoría femenina. El líder Estudiantil San Miguel se empoderó en la cima del campeonato tras vencer en su feudo de calle Pirámide a Llano Subercaseaux por 5-0; mientras que Universidad Católica se afirma en el segundo lugar de la tabla gracias al 3-1 que le endosó, en su campo de La Florida, a Patín Vilanova.

Sagu y Thomas Bata, literalmente, “se mataron” entre ellas en la cancha Las Marcianitas del Estadio Nacional ya que la victoria 4-2 del cuadro de La Reina lo dejó en el tercer puesto, relegando a las peñaflorinas a la cuarta casilla. Paralelamente, Red Star mantiene sus opciones de meterse entre las cuatro mejores tras superar 5-1 a León Prado, en el rectángulo de Peñalolén.

En consecuencia, y tal como se enunció, Estudiantil San Miguel se fortalece en el primer puesto con 23 puntos. A continuación, Universidad Católica (19), Sagu (18), Thomas Bata (16), Red Star (10), Patín Vilanova (9), León Prado (6) y Llano Subercaseaux (2).

Categoría masculina. Hay nuevo líder, ya que el 8-2 de Thomas Bata sobre Sagu junto a la derrota de León Prado ante Universidad de Chile por 5-4 dejó al Decano de Peñaflor, por diferencia de goles, en la cima de la tabla.

El que renació fue Estudiantil San Miguel que -tras los serios reveses que había tenido en las fechas anteriores, justamente, ante batinos y leonpradinos- goleó 8-2 a Llano Subercaseaux reactivando de esta manera su opción de clasificar a la Final de los Cuatro.

Finalmente, en un cerrado pero gran partido disputado en La Florida y en donde las figuras fueron los porteros Lucio Armijo y Jack Acosta, Universidad Católica y Patín Vilanova igualaron 1-1.

De esta manera, Thomas Bata y León Prado contabilizan 19 puntos cada uno, mas los peñaflorinos tienen una diferencia de gol +32 ante el +23 de los marianistas. A continuación, Patín Vilanova (16), Universidad de Chile (15), Estudiantil San Miguel (11), Universidad Católica (10), Llano Subercaseaux (8) y Sagu (0).

Próxima fecha. La décima fecha del Clausura, fijada para jueves y viernes venideros –los horarios se conocerán este lunes- considera los siguientes pleitos: Estudiantil San Miguel vs. Red Star/U. de Chile, León Prado vs. Sagu, Thomas Bata vs. Universidad Católica y Llano Subercaseaux vs. Patín Vilanova.

https://www.facebook.com/patintv/videos/456173825300588/

https://www.facebook.com/patintv/videos/2301800509946795/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *