Falleció Sandro Zolezzi

    Stadio Italiano fue constante animador de la Liga de Honor en la década de los 70. En la foto, el plantel de 1975: arriba, de izq a der: Fernando López, Humberto Mazzarelli, Cristián Herrera y Emilio Marsano. Abajo: Nello Magnolfi, Rafael Amenábar, Sandro Zolezzi y Gonzalo Ruz.

Identificado con lo que fue el equipo de hockey del Stadio Italiano falleció este jueves quien fuera portero titular de la Selección Nacional en el Mundial de San Juan 78.

Sandro Zolezzi, quien en diciembre pasado había cumplido 68 años de edad, integró el plantel tano desde los inicios del hockey en el recinto de colonia en 1962, junto a ilustres como Humberto Mazzarelli, Carlos Mina y Juan Carlos Fritis. Además, fue campeón nacional custodiando la valla de Las Condes en los torneos realizados en 1978, justamente en la cancha del Stadio, y en 1980, en el Gimnasio La Tortuga de Talcahuano.

Contemporáneo de otros grandes arqueros como Jaime Cabello, Jorge Andreu, Daniel Martínez y Carlos Suez, Zolezzi alineó por la Roja en los Sudamericanos de 1973 y 1977 más el mencionado Mundial en la vecina San Juan y en los Juegos Panamericanos de San Juan de Puerto Rico 1979, donde obtuvo la medalla de bronce.

Tras su retiro de la actividad, se dedicó a la dirigencia deportiva siendo presidente de la Federación de Natación, disciplina donde su hijo Gian Carlo fue representante olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004.

El velatorio de Sandro Zolezzi se está realizando en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Presidente Riesco 6430, Las Condes). Este viernes al mediodía se realizará una misa para, posteriormente,  trasladar sus restos al Parque del Recuerdo.

Sandro Zolezzi (izq) con su gran amigo y compañero en Stadio Italiano y en la Selcción Nacional, Humberto Mazzarelli.

3 comentarios sobre «Falleció Sandro Zolezzi»

  1. Mis condolencias a la familia de Sandro, fui compañero de él en la Scuola Italiana y posteriormente en Stadio Italiano en la época de los 70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *