PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Finalizó Campus de José Querido en Portugal

José Querido (arriba, segundo de der a izq) posa junto a la delegación con la que compartió ejercicios y experiencias en su tierra natal de Barcelos.

La ciudad lusitana de Barcelos, ubicada en el norte portugués, es sinónimo de buenos recuerdos para el hockey-patín chileno. Porque fue ahí, en 1982, cuando la Selección Nacional dirigida por Juan Rojas e integrada por José Antonio Espinoza, Arturo Salvatierra, Eduardo Tapia, Eduardo Cleveland, Osvaldo Rodríguez, Mauricio Dinningham, Francisco Miranda, Rubén Leni, Oscar Ahumada y Ramón Méndez obtuvo el cuarto puesto en el XXV Mundial que congregó a 22 países.

Pero también es la ciudad natal de José Querido, el DT que guió a Las Marcianitas en la medalla de bronce en los pasados WRG de Barcelona. Con una dilatada trayectoria, que incluye el haber dirigido –también en Mundiales- a los representativos de Portugal y Mozambique, el estratego reunió a un grupo de quince jóvenes hockistas chilenos y los llevó hasta los lares barcelenses para que, durante dos semanas, vivir una tecnificación en el país que es la potencia de los patines y chuecas.

Acompañado en su staff, entre otros, por los también técnicos Francisca Puertas y Matías Escudero, José Querido instruyó –desde el pasado 13 de enero- a sus dirigidos en esta suerte de Campamento de Verano –ojo, verano en el Hemisferio Sur, porque en Europa están en invierno- para perfeccionar sus respectivas técnicas. También, la delegación aprovechó de compartir cancha con algunos jugadores de la Primera División portuguesa, como los del OC Barcelos. Una experiencia que, desde una mirada amplia, pretende aportar en el crecimiento superlativo del hockey chileno.

Finalizada este proceso de tecnificación, José Querido retorna a nuestro país para evaluar lo que será la temporada 2020 en nuestra escena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 enero, 2020 por en Noticias Nacionales y etiquetada con , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 85 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: